Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: kgolfin en 3 Septiembre 2016, 07:54 am



Título: Problema en Spider en python
Publicado por: kgolfin en 3 Septiembre 2016, 07:54 am
Tengo uno ejercicio que mi profesor me dejo para resolver como practica en la casa y quería ver si me podían ayudar a resolverlo. El problema es que solo nos ha enseñado los comandos básicos como if, elif, else, print: y solo a importar el matqr.

Yo estudio Ing. en Construcción y no estoy muy familiarizado con la programación, ya que es un curso muy básico el que nos dan.

El ejercicio es el poder encontrar que día del año es, en una fecha indicada. Por ejemplo el 31 de enero es el día 31 del año... el 19 de febrero el día 50 del año y así con otros casos.

Hay que empezar con un def quediaes(a,b,c), donde a es igual al día, b es el mes y c es el año 2016.

Lo único que se me ocurre es elaborar una serie de if con else en los cuales colocar todas las 366 posibilidades; pero no se si habrá una forma mas sencilla.

Por lo tanto a cualquiera que me pueda ayudar se lo agradecería enormemente, muchas gracias de antemano.


Título: Re: Problema en Spider en python
Publicado por: tincopasan en 3 Septiembre 2016, 17:21 pm
Definitivamente soy un mal tipo, tengo el código, pero... no hago tareas aunque sea la primera vez  que preguntes, ahora ¿buscaste en google el algoritmo para calcular una fecha? en mi búsqueda vi un montón entre ellos:
http://gaussianos.com/como-calcular-que-dia-de-la-semana-fue/
http://www.taringa.net/post/info/928508/Como-calcular-el-dia-que-cae-una-fecha.html

y con los comandos básicos que decis ya aprendiste te sobra.
Hace un código, si falla o tenés dudas pregunta.Aunque también podés esperar y te dan tu tarea hecha. 


Título: Re: Problema en Spider en python
Publicado por: kgolfin en 14 Septiembre 2016, 08:18 am
Jaja al final si pude resolverlo de una manera más sencilla, como si fueran sumas! y era un ejercicio de practica, no era tarea, pero igual gracias.


Título: Re: Problema en Spider en python
Publicado por: tincopasan en 14 Septiembre 2016, 15:44 pm
muy bien! ahora, estaría bueno que subas lo que hiciste, así todos aprendemos, claro que también subire entonces otro, para que se vean las formas de planteo,distintas o a lo mejor hicimos lo mismo.