Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: exorkillah en 1 Septiembre 2016, 20:04 pm



Título: Duda mezclador de volumen en Windows 8.1
Publicado por: exorkillah en 1 Septiembre 2016, 20:04 pm
Hola, tengo una duda sobre el mezclador de volumen en Windows 8.1 y me gustaría saber
si se puede o existe algún software para bajar el volumen del "Dispositivo" sin que automáticamente se baje el volumen de las "Aplicaciones".

Gracias.


Título: Re: Duda mezclador de volumen en Windows 8.1
Publicado por: Eleкtro en 1 Septiembre 2016, 20:16 pm
La necesidad que describes parece como si quisieras bajar el volumen de los sonidos del sistema operativo y mantener el volumen de las aplicaciones?, eso puedes hacerlo en el mezclador de audio de Windows:

(http://i.imgur.com/FVoT09D.png)

Si quieres tener mayor control sobre el nivel de volumen y por cual dispositivo debe reproducirse el sonido de cada aplicación por individual, entonces te aconsejo utilizar la aplicación CheVolume:
  • http://www.chevolume.com/

Saludos


Título: Re: Duda mezclador de volumen en Windows 8.1
Publicado por: exorkillah en 1 Septiembre 2016, 20:22 pm
Gracias por la respuesta pero creo que no me he explicado correctamente, lo que quiero según la imagen que has adjuntado es bajar el volumen de los altavoces y que " Sonidos del sistema " y demás aplicaciones queden al 100% de volumen.


Título: Re: Duda mezclador de volumen en Windows 8.1
Publicado por: Eleкtro en 1 Septiembre 2016, 20:25 pm
Gracias por la respuesta pero creo que no me he explicado correctamente, lo que quiero según la imagen que has adjuntado es bajar el volumen de los altavoces y que " Sonidos del sistema " y demás aplicaciones queden al 100% de volumen.

Te entiendo, pero esperaba que realmente no estuvieses preguntando eso sino más bien por los sonidos del sistema.

Hacer lo que mencionas no es posible (tampoco tendría sentido), si tu bajas el nivel maestro de volumen digamos al 50%, ningún sonido proviniente de ninguna aplicación podrá superar ese umbral.

Con la aplicación que te mencioné, Chevolume, puedes disminuir el nivel de volumen maestro y el resto de niveles de las aplicaciones seguirá igual, pero eso solo es otra forma distinta de representar el nivel de volumen, lo que hace el mezclador de Windows es lo mismo.

Es decir, si tu tienes esto en el mezclador de audio:
Volumen de Dispositivo "X": 50%
Volumen de Aplicación "X": 50%

Es lo mismo que
Volumen de Dispositivo "X": 50%
Volumen de Aplicación "X": 100% (100% de 50%)

Saludos