Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Bob1098 en 31 Agosto 2016, 19:49 pm



Título: Duda sobre sobrecarga y compilador
Publicado por: Bob1098 en 31 Agosto 2016, 19:49 pm
Tenía una dudilla sobre que es más rápido y/o fácil para el compilador.

Si tengo una función que opere con unos datos de entrada (una suma por ejemplo), es mejor sobrecargar los distintos tipos (int, float, double...) o dejar que el compilador los convierta por si solo?. Según creo es mejor hacer una sola función con float o double que es más "generico".

Gracias de antemano.


Título: Re: Duda sobre sobrecarga y compilador
Publicado por: class_OpenGL en 31 Agosto 2016, 23:56 pm
Lo mejor de todo sería usar plantillas, pero si hubiera que elegir entre las opciones presentadas, yo me decantaría por sobrecargar la función para los tipos que necesite, no haría una sobrecarga para cada  tipo que exista.


Título: Re: Duda sobre sobrecarga y compilador
Publicado por: Bob1098 en 1 Septiembre 2016, 17:46 pm
Gracias por la respuesta =D