Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: bk9 en 31 Agosto 2016, 13:58 pm



Título: Controlar todo el trafico en red teniendo control del router
Publicado por: bk9 en 31 Agosto 2016, 13:58 pm
Pues resulta que tengo control de un router(user y pass) y el objetivo que quiero lograr es monitorizar/controlar todo el tráfico. Tengo una raspberry pi y me gustaria que mediante su ip publica poder dirigir todo el trafico del router a ésta y que esta lo dirija a su destino(obviamente la rasp tendra el wireshark siempre abierto y ya habra capturado todo). Se me habia ocurrido montar un servidor dns que haga pasar cualquier peticion a mi rasp pero la verdad es que no se muy bien como hacerlo. Sugerencias??


Título: Re: Controlar todo el trafico en red teniendo control del router
Publicado por: PalitroqueZ en 31 Agosto 2016, 15:09 pm
lo que necesitas son servicios que hagan de firewall o firewall avanzado,

yo conozco 2 sistemas que funcionan muy bien para controlar el trafico en una red.

- RouterOS (mikrotik)
- pfSense



Título: Re: Controlar todo el trafico en red teniendo control del router
Publicado por: Sh4k4 en 2 Septiembre 2016, 05:01 am
Citar
el objetivo que quiero lograr es monitorizar/controlar todo el tráfico
suena intrusion de red ajena... o minimo intrusion a dispostivos ajenos conectados a x red...  :¬¬


Título: Re: Controlar todo el trafico en red teniendo control del router
Publicado por: bk9 en 11 Septiembre 2016, 23:00 pm
lo que necesitas son servicios que hagan de firewall o firewall avanzado,

yo conozco 2 sistemas que funcionan muy bien para controlar el trafico en una red.

- RouterOS (mikrotik)
- pfSense


Los he buscado y por lo que he podido ver son software para convertir un pc en un router, pero no veo como puedo a partir de él puedo monitorizar la red. Para el que ha dicho intrusion, esto tan soplo lo hago con fines didacticos con el wi-fi de mi casa


Título: Re: Controlar todo el trafico en red teniendo control del router
Publicado por: warcry. en 12 Septiembre 2016, 13:22 pm
Para controlar/monitorizar el trafico tendras que "envenenar la red".

Lo pongo entre comillas porque tienes la manera fina de hacerlo y la manera gruesa de hacerlo, traducido en la fina no metes trafico a la red y en la gruesa si y por tanto ralentizas la red.

Como dices que es para fines didácticos, no te especifico mas y asi puedes buscar informacion sobre el tema y aprender  ;)


Título: Re: Controlar todo el trafico en red teniendo control del router
Publicado por: bk9 en 12 Septiembre 2016, 15:11 pm
Para controlar/monitorizar el trafico tendras que "envenenar la red".

Lo pongo entre comillas porque tienes la manera fina de hacerlo y la manera gruesa de hacerlo, traducido en la fina no metes trafico a la red y en la gruesa si y por tanto ralentizas la red.

Como dices que es para fines didácticos, no te especifico mas y asi puedes buscar informacion sobre el tema y aprender  ;)
Con esa respuesta no me ayudas en absoluto. Porque ya he buscado mucha informacion en internet sin exito, para contestar eso mejor ahorratelo.


Título: Re: Controlar todo el trafico en red teniendo control del router
Publicado por: warcry. en 12 Septiembre 2016, 15:19 pm
Con esa respuesta no me ayudas en absoluto

Con esa respuesta, lo que hago es no dártelo hecho, simplemente te oriento y encamino tu aprendizaje.

y dado que aseguras que es con fines didácticos, pues te recomiendo aprender sobre redes de datos para entender la respuesta que te he dado  ;)


Título: Re: Controlar todo el trafico en red teniendo control del router
Publicado por: PalitroqueZ en 13 Septiembre 2016, 04:41 am
Los he buscado y por lo que he podido ver son software para convertir un pc en un router, pero no veo como puedo a partir de él puedo monitorizar la red. Para el que ha dicho intrusion, esto tan soplo lo hago con fines didacticos con el wi-fi de mi casa

es obvio que para lo que pretendes hacer, necesitas montar algo más que el router wifi que posees,

tanto el routerOS como el pfsense vienen en formas separadas, para cargarlo en una PC o en un equipo que puedes sustituir por tu router.

la versión económica, es utilizar el pfsense instalado en una PC (o booteado desde un pendrive), y dicha PC se encontrará entre tu equipo ISP y el router wifi, necesitas 2 tarjetas LAN, una de entrada proveniente del ISP y la otra que ofrecerá el servicio via router wifi, esta salida sería "la envenenada" porque el tráfico será 100% controlado y monitorizado por el pfsense.


Título: Re: Controlar todo el trafico en red teniendo control del router
Publicado por: warcry. en 13 Septiembre 2016, 08:45 am
la versión económica, es utilizar el pfsense instalado en una PC (o booteado desde un pendrive), y dicha PC se encontrará entre tu equipo ISP y el router wifi, necesitas 2 tarjetas LAN, una de entrada proveniente del ISP y la otra que ofrecerá el servicio via router wifi, esta salida sería "la envenenada" porque el tráfico será 100% controlado y monitorizado por el pfsense.


a mi me parece mas economico utilizar una unica tarjeta de red.

creo que lo que propones es complicarse la vida, pero como dice el dicho: "cada maestrillo tiene su librillo"