Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: Razzari en 26 Agosto 2016, 06:13 am



Título: Clonar disco duro o realizar imagen de sistema en menos de 16 gb
Publicado por: Razzari en 26 Agosto 2016, 06:13 am
Hola gente, buenas nocheas, por lo menos aca desde Argentina (01:11 am), me gustaria saber si alguien conoce alguna amnera de clonar mi disco duro o crear una imagen del sistema pero obtener un .iso o un .img que no supere los 16gb... todo lo que he estado tratando me deja archivos de muy pesados que superan el limite d emi pendrive de 16, sia lguien sabe si hay alguna manera se lo agradezco.
Desde ya saludos y gracias  ;-) ;D


Título: Re: Clonar disco duro o realizar imagen de sistema en menos de 16 gb
Publicado por: Eleкtro en 26 Agosto 2016, 08:56 am
Por favor, usa el buscador del foro antes de formular preguntas típicas:
  • Crear imagen de mi sistema, alguien me da una mano? (http://foro.elhacker.net/software/crear_imagen_de_mi_sistema_alguien_me_da_una_mano-t456449.0.html;msg2083534#msg2083534)

Hacer una clonación de un tamaño total determinado de 16 GB no es posible, a menos que se den las circunstancias de que los datos contenidos en el HDD objetivo no superen los 16 GB, cosa muy improbable si tenemos en cuenta que una instalación limpia de una versión reciente de Windows ya se come aprox. 12 GB del espacio mencionado (y una distro de Linux como Ubuntu unos 5 GB aprox.), eso sin contar el punto de restauración inicial.

Lo que puedes hacer es una copia de seguridad selectiva, es decir, elegir los datos que quieres salvaguardar (y salvaguardarlos con compersión) para intentar que no superen esos 16 GB, pero esto en ningún caso se podrá considerar una clonación, sino un backup normal y corriente.

Existen muchas aplicaciones gratuitas y de pago para hacer un backup selectivo de forma guiada y generar una imagen ISO de forma automatizada, puedes buscar en Google, los productos de Acronis son muy populares (y sofisticados). De todas formas por si te sirve de algo la aplicación que yo utilizo se llama KLS Backup:
  • http://www.kls-soft.com/klsbackup/
( es de pago, pero si sabes buscar bien... .  .  )

Hoy en día también puedes utilizar servicios en la nube como Microsoft OneDrive o Google Drive, eso ya es cuestión de gustos, ofrecen bastantes GB de forma gratuita y siempre puedes comprar espacio adicional.

Saludos


Título: Re: Clonar disco duro o realizar imagen de sistema en menos de 16 gb
Publicado por: Razzari en 28 Agosto 2016, 02:21 am
Muchas gracias !