Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: dracrac en 25 Agosto 2016, 13:59 pm



Título: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: dracrac en 25 Agosto 2016, 13:59 pm
Saludos,

He instalado un nuevo ssd (kingston uv400) en un ordernador con placa base P5B SE i cuando enciendo el ordenador me sale el siguiente mensaje del ssd:

Ultra DMA Mode-5, SMART capable but Command Failed.

Press F1 to Resume

Eso significa que el ssd esta defectuoso? Porque cuando pulso F1 windows se carga correctamente i parece que el ssd funciona correctamente sin ningun problema.

Me podrias ayudar a saber que es lo que esta pasando? Gracias


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: MCKSys Argentina en 25 Agosto 2016, 14:10 pm
Probaste buscando en Google (https://www.google.com/search?q=kingston+uv400+Ultra+DMA+Mode-5%2C+SMART+capable+but+Command+Failed)?

Porque me salen muchos resultados...  :P

Saludos!


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: dracrac en 25 Agosto 2016, 14:45 pm
Si que lo busqué y hay diferentes respuestas al respecto:

1. Una dice que eso pasa cuando el disco esta a punto de estropearse, cosa que no creo que sea el caso dado que mi ssd es nuevo y esta por estrenar.

2.Otro resultado me comenta que desactive la opcion SMART de la BIOS asi ya no te saldrá el aviso, pero claro eso no soluciona nada porque en el caso que el disco se estropease de verdad no te avisaria.

No se estoy un poco confuso, y me gustaria saber si alguien le ha pasado esto y como lo ha solucionado. Gracias de nuevo


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: MCKSys Argentina en 25 Agosto 2016, 15:20 pm
Quizas el disco nuevo tenga problemas. Nada es perfecto en esta vida.

Una idea que se me ocurre ahora es que instales el Kingston SSD Manager. Si hay algun problema con el disco, este programa te lo dira.

Ademas tiene mas opciones como actualizacion de firmware y demas yerbas.

Saludos!


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: dracrac en 25 Agosto 2016, 16:42 pm
He instalado el Kingston SSD Manager y en el apartado events me sale:

SMART Operation processing completed wit error 66

No tengo ni idea a que se debe este error?

Gracias


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: MCKSys Argentina en 25 Agosto 2016, 16:54 pm
La verdad, ni idea del porque del error; pero veo que tienes una placa vieja (https://www.asus.com/Motherboards/P5B/ (https://www.asus.com/Motherboards/P5B/))

Una recomendacion: Para aprovechar el SSD al maximo, deberias comprar una placa que tenga puertos SATA de 6 G/s (tu placa tiene 6 puertos SATA, pero todos de 3 G/s). Por supuesto, lo anterior quizas signifique que debas comprar un nuevo micro y, quizas, nueva fuente tambien.

Puede que ese sea el problema del disco: una placa no compatible al 100%.

Saludos!


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: dracrac en 25 Agosto 2016, 20:21 pm
Si el disco ssd esta correcto, crees que actualizando la BIOS puede que se resuelva el problema, ya que no tengo la BIOS actualizada? Gracias



Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: MCKSys Argentina en 25 Agosto 2016, 20:27 pm
Si el disco ssd esta correcto, crees que actualizando la BIOS puede que se resuelva el problema, ya que no tengo la BIOS actualizada? Gracias

Puede ser. Siempre es bueno tener el BIOS up2date.

Saludos!


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: Orubatosu en 25 Agosto 2016, 21:32 pm
¿Tu controladora soporta AHCI?

Si no lo hace, problemas al canto


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: dracrac en 26 Agosto 2016, 09:44 am
Hola Orubatosu,

Quieres decir si en la bios el SATA esta configurado en modo AHCI? Me he fijado que esta configurado en modo IDE. He cambiado a modo AHCI pero no me detecta ninguna undad de disco.

Quieres decir que el problema viene de la cionfiguracion en modo AHCI? pero si cuando lo cambio no encuentra la unidad que puedo hacer? Gracias de nuevo


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: Orubatosu en 26 Agosto 2016, 13:40 pm
Pues ahi tienes un problema. El rendimiento de un SSD bajo AHCI es mas del doble que sobre IDE tradicional. Puede que por eso estés teniendo problemas

Mira aqui:

http://hardzone.es/instalar-los-drivers-ahci-en-la-asus-p5b-deluxe/

Para instalar W7 o posterior es mas que recomendable (por no decir impresindible) hacer eso. Quizás todos tus problemas vengan por ahi


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: dracrac en 27 Agosto 2016, 16:56 pm
Hola de nuevo,

He intentado seguir el tutorial pero mi placa base no es una P5B DELUXE, sino una P5B SE, con lo cual, en el disco de los drivers no existe esta esta ruta:

 CD:\Drivers\Chipset\Intel\makedisc\DOS\F632

He buscado si encontraba el archivo creo que es iaahci pero no existe dentro del disco.

Podrias indicarme como hacerlo con la placa P5B SE?

Gracias de nuevo


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: Orubatosu en 28 Agosto 2016, 22:35 pm
Por lo que veo en la página oficial de ASUS, tu placa no tiene controladora SATA-3, sino que solo tiene SATA-2 y me temo que sin soporte para AHCI

¿Aparece en la Bios al menos ese soporte para esos puertos?

Mira a ver si el controlador de aqui

ftp://driver.jmicron.com.tw/SATA_Controller/Windows/

Te sirve para algo, deberían estar los últimos disponibles para tu controladora, a ver si tenemos suerte y han hecho algo con eso y le dan soporte. El último por abajo es del 2012, lo mismo suena la flauta



Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: dracrac en 29 Agosto 2016, 10:04 am
Hola de nuevo,

En la bios aparece una opcion que pone:

Configure SATA  as [IDE]

y tienes la opcion de configurarlo en mode AHCI, pero cuando hago esto no detecta ninguna unidad.

El enlace que me has pasado esta roto, no carga la pagina??

Gracias de nuevo


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: Orubatosu en 29 Agosto 2016, 11:01 am
Prueba este enlace:

ftp://driver.jmicron.com.tw/SATA_Controller/Windows/ReleaseNote.txt

Y tras entrar borra lo de "ReleaseNote.txt" e intenta de nuevo y debería entrar

El enlace del archivo es:

ftp://driver.jmicron.com.tw/SATA_Controller/Windows/JMB36X_WinDrv_R1.17.65_WHQL_eSATA.zip

Es muy raro que no detecte la unidad en AHCI, ya que debería de funcionar en ese modo al ser un SSD


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: dracrac en 29 Agosto 2016, 11:48 am
Hola de nuevo,

Lo que me has pasado tendria que haber la ruta

\Drivers\Chipset\Intel\makedisc\DOS\F632


para despues seguir con el tutorial? que me diste? me lo puedes especificar mas?

Estoy un poco confundido

Gracias de nuevo


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: Orubatosu en 31 Agosto 2016, 22:44 pm
Son los controladores para Windows, pero si no te lo reconoce la placa cuando está en modo AHCI, entonces si que no lo veo tan claro.

¿No te reconoce el disco o la partición?


Título: Re: SSD en placa base P5B SE
Publicado por: dracrac en 1 Septiembre 2016, 17:14 pm
Gracias de nuevo,

No me los ha reconocido y me parece que esta placa no se puede activar el modo AHCI, esta es la conclusion final a la cual he llegado despues de haber hecho multiples pruebas.