Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Poyoncio en 19 Agosto 2016, 02:30 am



Título: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: Poyoncio en 19 Agosto 2016, 02:30 am
Si pensavais que iva a anunciar otro ransomware de codigo abierto, estais equivocados. :silbar: jajajjaja

La pregunta es sencilla, despues de el desastre que fue hidden tear, creeis que es buena idea que salga otro ransomware de codigo abierto? Por que?
Venga que quieo ver participacion


Título: Re: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: 3rik 3l rojo en 19 Agosto 2016, 12:10 pm
Creo que no es nada malo, los que lo quieran utilizar mal si no lo hacen si encontrarán otra forma. Y sin embargo es un código del que se puede aprender mucho.

PD: ua se por w donde vas poyoncio XD


Título: Re: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: Poyoncio en 19 Agosto 2016, 14:20 pm
Creo que no es nada malo, los que lo quieran utilizar mal si no lo hacen si encontrarán otra forma. Y sin embargo es un código del que se puede aprender mucho.

PD: ua se por w donde vas poyoncio XD
Ui... Quizas sea eso o quizas no... Crea un ransom es bastante complicado jajajjaja

haber si alguien mas opina


Título: Re: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: ivancea96 en 19 Agosto 2016, 16:01 pm
La verdad, creo que crear un ransomware es de los programas malware más fáciles de hacer, así que como si salen 100 código abierto. El problema no es el programa, sino la gente que se los trague.


Título: Re: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: [Arg] $triker; en 19 Agosto 2016, 17:01 pm
Yo no sé por qué diferencian la programación de malware con la programación general. Después de todo cualquier programa proveniente de cualquier multinacional espía todo lo que quiere y sigue sin ser malware.

Mi opinión es que no importa que sea de código abierto... a los usuarios comunes no les importa eso. Creo que vendría a ser el mismo desastre sea o no de código abierto. Las empresas antivirus podrían usar el código, pero no sé cómo experimentan así que no digo que eso necesariamente vaya a pasar.


Título: Re: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: 3rik 3l rojo en 19 Agosto 2016, 17:52 pm
Yo no sé por qué diferencian la programación de malware con la programación general. Después de todo cualquier programa proveniente de cualquier multinacional espía todo lo que quiere y sigue sin ser malware.

Mi opinión es que no importa que sea de código abierto... a los usuarios comunes no les importa eso. Creo que vendría a ser el mismo desastre sea o no de código abierto. Las empresas antivirus podrían usar el código, pero no sé cómo experimentan así que no digo que eso necesariamente vaya a pasar.

Pues crear un malware de código abierto tiene repercusiones de que es posible que el creador sea ético y alguien utilice su código para fines no éticos. Al principio no se si es cosa mía o te has liado. Aquí se está hablando de lo pertinente que es crear un ransomware y publicar el código, el problema es querré puede ser educativo pero lo pueden utilizar para fines ilícitos.


Título: Re: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: torota en 19 Agosto 2016, 19:19 pm
Todo el mundo sabe que si publicas el codigo de un Ransomware como mínimo un 85 % lo utilizaran para fines no eticos.


Título: Re: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: 3rik 3l rojo en 19 Agosto 2016, 19:34 pm
Todo el mundo sabe que si publicas el codigo de un Ransomware como mínimo un 85 % lo utilizaran para fines no eticos.

Sin embargo queda un 15% que se beneficiará con fines educativos y ese 85% lo  conseguirá de otra forma si no es gracias a tu ransomware utilizará otro, ya hay unos cuentos open source y liberados por la red que funcionan perfectamente.


Título: Re: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: torota en 19 Agosto 2016, 19:44 pm
Sin embargo queda un 15% que se beneficiará con fines educativos y ese 85% lo  conseguirá de otra forma si no es gracias a tu ransomware utilizará otro, ya hay unos cuentos open source y liberados por la red que funcionan perfectamente.
Actualmente tienes razón pero hace unos cuantos años no era tan facil conseguir un ransomware.


Título: Re: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: Poyoncio en 19 Agosto 2016, 21:58 pm
La verdad, creo que crear un ransomware es de los programas malware más fáciles de hacer, así que como si salen 100 código abierto. El problema no es el programa, sino la gente que se los trague.
Bueno.. Eso e relativo a lo que se te de bien, conseguir un buen metodo de cifrado y un sistema de recuperacion de archivos automatizado (sobretodo la parte de confirmar que han pagado y enviar la clave) es mas complicado que crear un troyano con sockets inversos y acceso a la terminal.
Almenos lo veo yo asi jejejje


Título: Re: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: ivancea96 en 19 Agosto 2016, 22:17 pm
un sistema de recuperacion de archivos automatizado (sobretodo la parte de confirmar que han pagado y enviar la clave)
Pero eso solo a los 20 primeros eh? El resto que pague y se **** :D

En cuanto al método de cifrado, cualquier método que sea novedoso o muy lento de descifrar podría servir. Incluso un Vigenère con una clave larga puede ser complicad de descifrar (y si no sabías nada de lo que tenía el archivo, quizás imposible xD)

Lo que quiero decir, es que en cuanto a la funcionalidad del malware, realmente es muy simple.
Un gusano por ejemplo, diría que es complicado porque necesitas un método de propagarse de forma automática. Un ransomware solo necesita cifrar y evitar ser detectado hasta el momento de la alerta.

En fin, lo que quiero decir en este tema, es que que mas dá cuantos tipos de malware de código abierto haya. Quien quiera hacer algo irrespetuoso, lo hará.


Título: Re: Ransomware de codigo abierto
Publicado por: AlbertoBSD en 19 Agosto 2016, 22:55 pm
Citar
Un ransomware solo necesita cifrar y evitar ser detectado hasta el momento de la alerta.

Asi es, lo interesante es... es que sea un buen sistema de cifrado ya que a la mayoria de "ransomwares" les encunetra rapidamente la forma de recuperarlos.

Citar
sobretodo la parte de confirmar que han pagado y enviar la clave

Muchos ransomwares sufren de esto, ya que por tratar de mantenerse anonimos siempre pierden el servidor de control y solo cifran pero el servidor que te va a dar la "clave" siempre esta caido o inaxesible.

Si les interesa aprender de verdad, pasense por el foro de criptografia hay buenos temas, y cuando conocen como funciona la criptografia lo tienen mas facil.

Podrian programar un bot de telegram para... enviar la clave y validar si ya se pago o no...

Saludos!