Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: dominickaxel en 16 Agosto 2016, 00:33 am



Título: me pueden ayudar con este jercicio es en c++ tiene que llevar el get y el set
Publicado por: dominickaxel en 16 Agosto 2016, 00:33 am
El colegio “El Buen Estudiante” desea llevar la información académica de los estudiantes del colegio. El colegio tiene diferentes Grados por cada grado interesa conocer el nombre del profesor guía y la sección (A, B, C). Por cada estudiante en del grado interesa el número de carnet, el nombre y las asignaturas que lleva. Por cada asignatura, interesa el nombre de la asignatura y la nota. Con esta información sería interesante mostrar la hoja de notas de una determinada asignatura, el boletín
de notas de un estudiante, los promedios por asignaturas, la lista de estudiantes por grado. 


Título: Re: me pueden ayudar con este jercicio es en c++ tiene que llevar el get y el set
Publicado por: AlbertoBSD en 16 Agosto 2016, 16:02 pm
Y cual es tu duda?  :rolleyes:


Título: Re: me pueden ayudar con este jercicio es en c++ tiene que llevar el get y el set
Publicado por: dominickaxel en 16 Agosto 2016, 16:36 pm
no se como implementarlo


Título: Re: me pueden ayudar con este jercicio es en c++ tiene que llevar el get y el set
Publicado por: AlbertoBSD en 16 Agosto 2016, 18:07 pm
Bueno si sabes leer y escribir valores en variables podrias comenzar implentando unas "estruturas" o contenedores para los datos capturas un ejemplo seria:

Código
  1. typedef struct profesor {
  2. char nombre[80];
  3. char sección;
  4. }Profesor;
  5.  
  6. #define PERIODOS 3
  7. #define ASIGNATURAS 5
  8.  
  9. typedef struct estudiante {
  10. char carnet[10];
  11. char nombre[80];
  12. int asignaturas[ASIGNATURAS];
  13. int notas[ASIGNATURAS][PERIODOS];
  14. }Estudiante;
  15.  
  16. typedef struct grado {
  17. Profesor profesor;
  18. Estudiante estudiantes[50];
  19. }Grado;
  20.  
  21. Grado grados[20];

Y asi vas capturando los grados y estudiantes hasta terminar con todos y depues puedes ir calculando los promedios por materia etc..

Saludos!