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Programación => Java => Mensaje iniciado por: + 1 Oculto(s) en 10 Agosto 2016, 04:27 am



Título: geometria computacional II
Publicado por: + 1 Oculto(s) en 10 Agosto 2016, 04:27 am
el enunciado es este:
(http://thumbs.subefotos.com/ceb857004289512c78d4e2b2a7730703o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?ceb857004289512c78d4e2b2a7730703o.png)
(http://thumbs.subefotos.com/77b03bcfd57d43da60a676858b1a45d9o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?77b03bcfd57d43da60a676858b1a45d9o.png)

espero que puedan ayudarme a enterder las matematicas, luego lo codifico

saludos...


Título: Re: geometria computacional II
Publicado por: + 1 Oculto(s) en 10 Agosto 2016, 15:52 pm
esta es la solucion pero esta muy complicado
Citar

#include<iostream>
#include<cmath>
using namespace std;

double solve(double ha,double hb,double hc){
    double cosA=hb*hc*(1/(hb*hb)+1/(hc*hc)-1/(ha*ha))/2;
    double sinA=sin(acos(cosA));
    return hb*hc/(2*sinA);
    }

int main(){
    int n,kase=0;
    cin>>n;
    double ha,hb,hc;
    while(cin>>ha>>hb>>hc && kase<n){
        double ans=solve(ha,hb,hc);
        if(isnan(ans)){
            cout<<"These are invalid inputs!"<<endl;
            kase++;
            }
        else
            printf("%0.3lf\n",ans);
        }
    return 0;
    }

esta formula es del triangulo b*h/2
 
Citar
double cosA=hb*hc*(1/(hb*hb)+1/(hc*hc)-1/(ha*ha))/2;


Título: Re: geometria computacional II
Publicado por: ivancea96 en 10 Agosto 2016, 16:30 pm
http://math.stackexchange.com/questions/55440/find-the-perimeter-of-any-triangle-given-the-three-altitude-lengths (http://math.stackexchange.com/questions/55440/find-the-perimeter-of-any-triangle-given-the-three-altitude-lengths)

La primera respuesta da una solución. No es la que posteas, pero es una solución.


Título: Re: geometria computacional II
Publicado por: + 1 Oculto(s) en 10 Agosto 2016, 18:17 pm
si funciona grax  :xD :xD :xD ahora me surgio una duda.

ya que esa formula haya el area que pide la pregunta
pero si quisiera hallar mas las otras areas, como haria? alguna idea?


Título: Re: geometria computacional II
Publicado por: ivancea96 en 10 Agosto 2016, 18:27 pm
¿Qué otras áreas?
Teniendo área y alturas, sacas sin problema los lados, puesto que Area = base * altura / 2.
Si quieres los ángulos, los puedes sacar con el teorema del coseno.


Título: Re: geometria computacional II
Publicado por: + 1 Oculto(s) en 10 Agosto 2016, 18:36 pm
me refiero a estas areas,

(http://thumbs.subefotos.com/8290dd24facc12bed0f505d8b05b8746o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?8290dd24facc12bed0f505d8b05b8746o.png)

saludos...


Título: Re: geometria computacional II
Publicado por: ivancea96 en 10 Agosto 2016, 19:50 pm
Teniendo el ángulo (B), la altura (Hb) y el lado (BC), verás que forma un triángulo rectángulo. Es sacar el área de ese triángulo.