Título: geometria computacional II Publicado por: + 1 Oculto(s) en 10 Agosto 2016, 04:27 am el enunciado es este:
(http://thumbs.subefotos.com/ceb857004289512c78d4e2b2a7730703o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?ceb857004289512c78d4e2b2a7730703o.png) (http://thumbs.subefotos.com/77b03bcfd57d43da60a676858b1a45d9o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?77b03bcfd57d43da60a676858b1a45d9o.png) espero que puedan ayudarme a enterder las matematicas, luego lo codifico saludos... Título: Re: geometria computacional II Publicado por: + 1 Oculto(s) en 10 Agosto 2016, 15:52 pm esta es la solucion pero esta muy complicado
Citar #include<iostream> #include<cmath> using namespace std; double solve(double ha,double hb,double hc){ double cosA=hb*hc*(1/(hb*hb)+1/(hc*hc)-1/(ha*ha))/2; double sinA=sin(acos(cosA)); return hb*hc/(2*sinA); } int main(){ int n,kase=0; cin>>n; double ha,hb,hc; while(cin>>ha>>hb>>hc && kase<n){ double ans=solve(ha,hb,hc); if(isnan(ans)){ cout<<"These are invalid inputs!"<<endl; kase++; } else printf("%0.3lf\n",ans); } return 0; } esta formula es del triangulo b*h/2 Citar double cosA=hb*hc*(1/(hb*hb)+1/(hc*hc)-1/(ha*ha))/2; Título: Re: geometria computacional II Publicado por: ivancea96 en 10 Agosto 2016, 16:30 pm http://math.stackexchange.com/questions/55440/find-the-perimeter-of-any-triangle-given-the-three-altitude-lengths (http://math.stackexchange.com/questions/55440/find-the-perimeter-of-any-triangle-given-the-three-altitude-lengths)
La primera respuesta da una solución. No es la que posteas, pero es una solución. Título: Re: geometria computacional II Publicado por: + 1 Oculto(s) en 10 Agosto 2016, 18:17 pm si funciona grax :xD :xD :xD ahora me surgio una duda.
ya que esa formula haya el area que pide la pregunta pero si quisiera hallar mas las otras areas, como haria? alguna idea? Título: Re: geometria computacional II Publicado por: ivancea96 en 10 Agosto 2016, 18:27 pm ¿Qué otras áreas?
Teniendo área y alturas, sacas sin problema los lados, puesto que Area = base * altura / 2. Si quieres los ángulos, los puedes sacar con el teorema del coseno. Título: Re: geometria computacional II Publicado por: + 1 Oculto(s) en 10 Agosto 2016, 18:36 pm me refiero a estas areas,
(http://thumbs.subefotos.com/8290dd24facc12bed0f505d8b05b8746o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?8290dd24facc12bed0f505d8b05b8746o.png) saludos... Título: Re: geometria computacional II Publicado por: ivancea96 en 10 Agosto 2016, 19:50 pm Teniendo el ángulo (B), la altura (Hb) y el lado (BC), verás que forma un triángulo rectángulo. Es sacar el área de ese triángulo.
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