Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Ass4ssiN en 7 Agosto 2016, 07:20 am



Título: Si corro linux desde un pendrive...[duda]
Publicado por: Ass4ssiN en 7 Agosto 2016, 07:20 am
Hola gente del foro! bueno mi pregunta es..
Yo tengo el Kali Linux bootable desde un pendrive,entonces cuando yo corra el sistema y haga cambios en linux(como poner imagenes,nuevas carpetas y demas)se guardara todo en el mismo pendrive?,y si no es asi,¿como puedo guardar en el mismo pendrive bootable de Linux todo lo que tenga en el mismo sistema?es decir como que que el mismo pendrive funcione como disco duro a la ves.Espero me haya explicado bien.Saludos



ya encontre la solucion,la posteo por si a alguien se le presenta la misma duda.
Cuando creas una usb booteable esta necesita de una particion en donde guardar los cambios y demas que hagas en el sistema en si,por ello si no quieres hacer una particion en el disco,lo que puedes hacer es instalar en modo persistencia,es decir que todos los cambios que realices,luego seran cargados al iniciar el sistema,pero en este caso,desde el mismo perdrive.dejo un link que puede resultar util: http://blog.desdelinux.net/como-instalar-linux-en-un-usb-en-forma-persistente/
saludos y gracias x nada xD!


Título: Re: Si corro linux desde un pendrive...[duda]
Publicado por: Psyfurius en 14 Agosto 2016, 07:04 am
Eso es correcto. Me alegra que hayas encontrado una respuesta a tu pregunta.

Por ahí anda una distribución que puedes instalar en tu pendrive y no guarda nada por defecto. De hecho elimina todo historial, etc. Se llama 'Linux Tails' y es basada en Debian. Es muy buena y le dan bastante atención su comunidad.