Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: heryaf en 27 Octubre 2004, 05:15 am



Título: Quitar fondo...
Publicado por: heryaf en 27 Octubre 2004, 05:15 am
Saludos,

   Tengo photoshop Cs 8 en español, deseo quitar el fondo cuando tengo una cara o un cuerpo. El fondo no es de un solo color, es un paisaje pero deseo extraer la cara e insertarla en otro archivo.

   Alguien sabe si es necesario usar un plug in o con que herramienta se pude..


   Gracias
     
     Beto


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: Morris en 28 Octubre 2004, 09:18 am
Pues con la herramienta lazo haces una selección y la cortas... es un proceso manual.


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: kåhjî£ en 28 Octubre 2004, 09:30 am
bastante manual diria yo.. en algunos casos o siempr edepende en el manejo y en tu pulso.. consiste en siluetear la imagen que quieres dejar sola.. es decir en este caso no seria quitar el fondo sino separa la imagen que deseo.

es algo que solo con la practica se va mejorando.. las primeras silueteadas quedan horribles pero poco a poco le vas cogiendo la caña


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: Azielito en 28 Octubre 2004, 09:50 am
Pues, si, para "retocar" tambien puedes usar la herramienta "borrador" pero, como dice kajuil es con mucha practica (A mi aun me cuesta mucho)


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: heryaf en 28 Octubre 2004, 11:29 am
Si en efecto.. lo de la seleccion manual si lo he intentado pero el pulso no es uno de mis mejores virtudes y estaba viendo por ejemplo el plug in de knockout (o algo asi) que te ayuda bastante con la seleccion por que en mi poca experiencia con programas de diseño la seleccion manual a veces si es un problema con los cabellos en la silueta de una mujer, etc.. en si detalles que hacer de una foto se vea muy bien..

  Alguien conoce el plug in que mencione...
 

  Y Gracias por la respuesta tan rapida...


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: kåhjî£ en 29 Octubre 2004, 03:21 am
bueno creo que hay herramientas que te pueden ayudar mucho mas.. yo no uso ps hace mucho.. estoy dedicamdo a fw son muy similares...

para la seleccion hay varrias herramientas una el lazo y la otra lazo vectorial (creo que se llama asi) mientras que la primera debes ir con el click sostenido e ir rebordenando la imagen, con la segunda vas dando los puntos donde mas lo necesites... generalmente no perfilo de forma exacta de una vez.. voy poco a poco.. primero le dejo una pestaña ancha luego voy eliminando poco a poco y asi hasta que me va quedando solo la imagen.. no te recomiendo hacerlo de un solo por que perderas tiempo al momento de embarrarla en cambio al ir por etapas puedes retractarte en cualquier momento y no pierdes mucho trabajo.



Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: Sub_Cero en 31 Octubre 2004, 16:32 pm
Vale, nadie ha mencionado la VARITA ???, la VARITA MAGICA se utiliza para lo mismo, para seleccionar colores, con la varita podrias sacar la imagen tambien, lo malo suele ser al quitar el pelo.

Tu prueba con la varita tambien ;)


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: kåhjî£ en 3 Noviembre 2004, 00:37 am
muchas veces me pregutno.. si hay alguien que de verdad use la varita.. me parece lo mas ineficiente de este mundo.. si de verdad quieres siluetear esa es la peor herramienta.. solo sirve en fondos de un solo tono.. aunque con todo y eso NUNCA la uso.


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: Sub_Cero en 3 Noviembre 2004, 15:51 pm
Yo antes era lo único k usaba, ahora ya no la uso nunca, ahora utilizo el BORRADOR MÁGICO, y le borro el fondo, y lo k veo k ya no puedo usar el BORRADOR MÁGICO, pues uso la goma de borrar y voy borrando.

Tendré k usar el lazo, nunca lo habia usado para siluetar a una persona.

Ya lo probaré haber k tal va ;)


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: carlos_yyo en 3 Noviembre 2004, 16:52 pm
mmm... Les recomiendo hacer la seleccion con una mascara rapida (presionas Q y entras al modo de edicion de mascara) la ventaja de esto, a mi parecer, es que vas pintando lo que quieres seleccionar, esto me resulta util puesto que puedes utilizar cualquier tipo de pincel y si de plano te equivocas nomas' tomas el borrador y le das ahi y ia.
ia cuando sales del modo de mascara (presionas Q cuando termines) se hace la seleccion y ia decides que hacer, si borrar, cortar o lo que necesites.

Ah, se me olvidaba, cuando estas en el modo de mascara, tomas un pincel y pinta lo que desees seleccionar de color negro, y veras que todo se pone en un rojo muy tenue.

Intentalo, quiza parezca engorroso por mi forma de explicar, pero con la practica resulta muy eficaz.

Saludos.

C-ya'


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: kåhjî£ en 5 Noviembre 2004, 00:27 am
este excelente tutorial te ayudara con una herramienta que no utilizo pero me parece buena

http://studios.clangatsu.com/main.php?id=tutoriales/tut_ph_cortar

en esta web encontraras cosas muy interesantes.. voy a habla con el webmaster haber si podemos colgarlos aqui...

saludos


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: VeLeZaNO en 6 Noviembre 2004, 02:14 am
Está bueno ese tutorial, conocés más páginas con tutoriales buenos? Si son en inglés me da igual..

Gracias de antemano  ;)


Título: Quitar fondo...
Publicado por: dell en 6 Noviembre 2004, 04:01 am
Bueno y después de haber siluetiado toda la imagén como puedo colocar le un fondo diferente de color o imagén en la parte de atras, es decir sobre poner imágenes??

Gracias..


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: kåhjî£ en 6 Noviembre 2004, 04:22 am
ok.. dell una gran ventaja de ps y de fw (entiendase por ps: photoshop, fw: fireworks) es que cuando trabajas tu decides sobre "que" hacerlo, es decir que puedes insertar cualquier tipo de fondo y este no afectara a laimagen que acabas desiluetear, primero debes decicidr sobre que fondo.

Eso en el caso de que quieras colocarlo bajo un fondo que te guste una una imagen, pues basta con que la importes (archivo->importar) o que la pegues (ctrl +v), esta se vendra como una nueva capa y luego en la ventana de capas ubicasel fondo debajo de la capa de la imagen silueteada y listo.

Aqui te explico una forma muy basica ya de acuerdo a tu exigencia encontraras mejores formas o perfeccionaras esta.


Título: Re: Quitar fondo...
Publicado por: gohrum en 13 Noviembre 2004, 21:39 pm
aloha mans

Soy gohrum, el webmaster de la web que ha hecho el tutorial este y tal.
Queria daros las gracias por poner el link aki, ya que el tutorial ha sido mas visto.
Queria agradecer al admin que puso el enlace, y me gustaria que me agregara al MSN Messenger,
todo el mudno que quiera puede agregarme, y si quereis hacer un link exchange tambien.
Gracias a todos.