Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: TheZeck en 27 Julio 2016, 18:24 pm



Título: Free store
Publicado por: TheZeck en 27 Julio 2016, 18:24 pm
Buenas, soy nuevo programando en C++ (llevo 5 meses practicando este lenguaje), sin embargo, hay algo que me tiene en el aire.
¿Qué es exactamente la Free Store?
Intento buscar información sobre esto en internet y solo veo paginas en ingles. Gracias de antemano. :)


Título: Re: Free store
Publicado por: AlbertoBSD en 27 Julio 2016, 18:39 pm
Es uno de varios tipos de almacenamiento.

Para enternder esto hay que comprender donde se almacen las variables, por lo general lenguajes como C++ u otros de mayor nivel no entran en tando detalle de donde se almancena las variables.

Las variables locales de las funciones y determinadas variables se almacenan en la Pila y cuando se usa memoria dinamica por lo general se almacena en el Heap.

Por lo que leo en : http://www.gotw.ca/gotw/009.htm

El free store es algo similar al heap (De hecho es lo mismo) solo por llamarlo de otra forma para diferenciarlo del heap asignado mediante "malloc". Este el (free store ) es un area de almacenamiento para las instancias de las clases usadas en la POO y es asignado mediante "new"

Saludos




Título: Re: Free store
Publicado por: TheZeck en 28 Julio 2016, 04:34 am
Gracias por responder, tenía un poco de problemas con esto. Estoy viendo el tema de punteros. Otra pregunta más, C y C++ son los únicos lenguajes en donde se ven punteros? es que lo ando leyendo en todos lados pero aún así me queda la duda


Título: Re: Free store
Publicado por: ivancea96 en 28 Julio 2016, 13:07 pm
Gracias por responder, tenía un poco de problemas con esto. Estoy viendo el tema de punteros. Otra pregunta más, C y C++ son los únicos lenguajes en donde se ven punteros? es que lo ando leyendo en todos lados pero aún así me queda la duda

Fortran, Pascal, Ensamblador, cualquier lenguaje donde se acceda directamente a la memoria. Generalmente lenguajes de bajo nivel.
PHP, JS, Python, Java, al ser interpretados o bytecode, no llegas a tratar directamente con la memoria, asi que no hay punteros como tal, para bien y para mal.


Título: Re: Free store
Publicado por: TheZeck en 29 Julio 2016, 15:49 pm
Gracias por sacarme de esa duda  :)