Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Judokaito en 23 Julio 2016, 20:34 pm



Título: Seguridad del usuario web
Publicado por: Judokaito en 23 Julio 2016, 20:34 pm
Me gustaria saber que tipo de cifrado es mas segura, si la ssl o tls para las paginas web que visitamos, y si es mas seguro iniciar sesion con cookies o sin ellos.
saludos!


Título: Re: Seguridad del usuario web
Publicado por: engel lex en 23 Julio 2016, 22:06 pm
ssl y tsl no son cifrados, es la forma en que se aplica... ssl fue suplantado casi totalmente hace un tiempo ya por tsl, el ssl solo protegía los datos de la web y el tsl protege toda la capa de red...

sobre cookies, siempre van a estar, sin cookies, no hay sesion


Título: Re: Seguridad del usuario web
Publicado por: Judokaito en 24 Julio 2016, 02:03 am
Pensaba que TSL era un tipo de encriptacion de servidor-cliente (claves asimétricas) si no me equivoco pero no lo tengo muy claro.
Como siempre gracias engel, tengo que aprender mas entonces... xD
Y los certificados CA es lo mismo que TSL? o esos certificados si son realmente la encriptacion?
saludos!


Título: Re: Seguridad del usuario web
Publicado por: engel lex en 24 Julio 2016, 02:24 am
no, el cifrado es basicamente la "instruccion" que contiene los metodos, llavez, codigos y esas cosas... el cifrado te lo dice cuando das click al candadito (AES, RSA, etc)


Título: Re: Seguridad del usuario web
Publicado por: Judokaito en 25 Julio 2016, 14:04 pm
Me queda mucho mas claro ahora engel, confundía los cifrados con TSL/SSL. Entonces lo mas seguro para una web seria tener protocolo HTTPS y un cifrado aplicado con TSL. Sería algo asi ¿verdad?
Saludos!