Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: harry_the_blogger en 22 Julio 2016, 15:50 pm



Título: Maquina de turing explicacion sencilla
Publicado por: harry_the_blogger en 22 Julio 2016, 15:50 pm
Hola, estoy intentando comprender la maquina de turing, pero no entiendo como procesa los datos.

Hasta donde sé, la maquina de turing es algo que lee/escribe en una cinta unos datos codificados por un alfabeto, dependiendo del estado interno en que se encuentre la maquina. Hace avanzar el puntero hacia la cinta, hacia delante o hacia atras (izquierda, derecha).

El alfabeto, por lo que he leido, es un conjunto de simbolos que denotan datos. Ej {0, 1}, en binario, para codificar las instrucciones y los datos.

Lo que no entiendo es como hacer para procesar los datos, ni tampoco donde tiene guardadas las instrucciones ni como se definen.

Por lo que he leido, parece ser que revisa una lista de estado y comprueba si el caracter leido coincide con alguno. Por favor, expliquenme más o menos de una forma más clara, evitando el formalismo matematico, o complementandolo.

Gracias. Mientras tanto seguiré leyendo. Es solo por curiosidad, para entender eso de P vs NP.


Título: Re: Maquina de turing explicacion sencilla
Publicado por: harry_the_blogger en 24 Julio 2016, 01:46 am
Por favor alguien que me explique como funciona la maquina de turing? De forma más sencilla.


Título: Re: Maquina de turing explicacion sencilla
Publicado por: + 1 Oculto(s) en 5 Agosto 2016, 01:31 am
hice un paper sobre este tema "maquina de turing" es muy importante conocer la importancia

cuando llegue a casa lo posteo...