Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: raguel en 21 Julio 2016, 22:24 pm



Título: Optimizar código, crear libreria de funciones.
Publicado por: raguel en 21 Julio 2016, 22:24 pm
Buenas, tengo poca experiencia programando y he hecho una pequeña aplicación con varios ficheros PHP y me gustaría optimizarla, extrayendo todo el código repetido posible y ubicándolo en una carpeta en archivos PHP que luego llame cuando necesite el dicho código.

Por ejemplo, estas líneas las repito en cada fichero y me gustaría crear una función que las recoja y poder llamarla desde cualquier lugar de mi aplicación sin necesidad de escribir todo el código; estas líneas se encargan de la conexión a la base de datos.

Código:
$servername = "ejemplo.es";
$username = "raguel";
$dbname = "bbdd";
$password = "loquesea";

$conn = new mysqli($servername, $username, $password, $dbname); //Crea un objeto de mysqli
if ($conn->connect_error) {
        die("Connection failed: " . $conn->connect_error);
}



Gracias de antemano.


Actualizado: Ya lo he solucionado, yo había utilizado require_once() pero por un error propio de mi máquina no estaba funcionando. He reiniciado el servidor y ya funciona. Para la gente que se haga la pregunta que he planteado el código es este:

Código:
require_once("carpeta/archivo.php");

Require_once importa el archivo si existe (si no, lanza un error fatal que detiene la ejecución) y comprueba antes que no se haya importado ya, en tal caso no se vuelve a hacer.


Título: Re: Optimizar código, crear libreria de funciones.
Publicado por: Adrialmend en 22 Julio 2016, 13:26 pm
¿Estás programando a pelo? Si es así te recomendaría que te miraras algún framework. Yo por ejemplo, uso CodeIgniter y la verdad que es mucho mejor que programar a pelo.

Un saludo.


Título: Re: Optimizar código, crear libreria de funciones.
Publicado por: raguel en 22 Julio 2016, 14:41 pm
De acuerdo, le echaré un vistazo.


Título: Re: Optimizar código, crear libreria de funciones.
Publicado por: Dacan en 3 Agosto 2016, 03:04 am
El mejor framework en la actualidad es:

Laravel

Te lo recomiendo, eso de programar con POO es lo máximo.