Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 17 Julio 2016, 03:00 am



Título: Los hábitos de los usuarios de BitTorrent, nueva arma para estudios de marketing
Publicado por: wolfbcn en 17 Julio 2016, 03:00 am
La mayoría de los usuarios que comparten archivos a través de las redes P2P son conscientes de que pueden estar siendo «observados», aunque este es un hecho que en ocasiones no es tan malo como suena en un principio.

Hay una empresa llamada Peerlogix que se encarga de monitorizar a millones de usuarios de ficheros torrent con el fin de conocer y aprovechar sus hábitos de consumo, datos que posteriormente se usarán para fines de marketing. Por regla general, la mayoría de las personas que realizan estos «seguimientos» suelen hacerlo para luchar la piratería, ya que de este modo se puede evaluar la cantidad de dinero que las compañías de entretenimiento están perdiendo debido al intercambio no autorizado. También hay firmas que se encargan de monitorizar a los usuarios con la única intención de obtener una compensación económica. Sin embargo, la empresa Peerlogix con sede en Estados Unidos, tiene otros objetivos. Esta es una firma que se creó en 2013 por la necesidad de algunos estudios de cine independientes de saber cómo vender mejor sus películas. De hecho estos estudios se centraron en la venta de títulos a países extranjeros, países con una gran demanda de películas norteamericanas.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/07/16/los-habitos-los-usuarios-bittorrent-nueva-arma-estudios-marketing/