Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: lomb en 10 Julio 2016, 19:08 pm



Título: Leer HTML con JavaCript en extensión de chrome
Publicado por: lomb en 10 Julio 2016, 19:08 pm
Hola, alguno sabe si se puede llegar a leer el código HTML de la página web del usuario que tenga instalada mi extensión de Chrome?
Quería añadirle una función automatica a una extensión de Google Chrome que estoy desarrollando y realmente no sé si se puede hacer o como se puede hacer

Básicamente quiero parsear el HTML de la página que el usuario este visitando y cambiar ciertas cosas

Saludos y gracias!


Título: Re: Leer HTML con JavaCript en extensión de chrome
Publicado por: #!drvy en 10 Julio 2016, 20:01 pm
Para eso están las extensiones. La forma mas basica de proceder es insertar tu propio javascript dentro de la pagina y a continuacion editar lo que necesitas.

Código
  1. {
  2.    "name": "Mi extension",
  3.    "version": "1.0",
  4.    "description": "Mi descripcion",
  5.    "permissions": ["tabs", "http://*/*"],
  6.    "content_scripts" : [{
  7.        "matches" : [ "paginadondeinsertoelscript.com/*"],
  8.        "js" : ["miScript.js"]
  9.    }]
  10. }

Eso seria el manifest.json.. miScript.js es el que se inyectaria dentro de la pagina.

Saludos


Título: Re: Leer HTML con JavaCript en extensión de chrome
Publicado por: lomb en 11 Julio 2016, 00:56 am
Para eso están las extensiones. La forma mas basica de proceder es insertar tu propio javascript dentro de la pagina y a continuacion editar lo que necesitas.

Código
  1. {
  2.    "name": "Mi extension",
  3.    "version": "1.0",
  4.    "description": "Mi descripcion",
  5.    "permissions": ["tabs", "http://*/*"],
  6.    "content_scripts" : [{
  7.        "matches" : [ "paginadondeinsertoelscript.com/*"],
  8.        "js" : ["miScript.js"]
  9.    }]
  10. }

Eso seria el manifest.json.. miScript.js es el que se inyectaria dentro de la pagina.

Saludos

Gracias por la respuesta, ahora me queda claro como se debería hacer, pero me surge una duda, si quisiera llegar a hacerlo en todas las webs que visite el usuario podría hacerlo? Además que necesitaría leer todo el html en busca de coincidencias con lo que quiera llegar a cambiar