Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: 20bajocero en 7 Julio 2016, 04:35 am



Título: Bluescreen en PC, ¿disco duro o la fuente?
Publicado por: 20bajocero en 7 Julio 2016, 04:35 am
Saludos,
resulta que la fuente de mi PC estaba defectuoso (derretía los pines del cable y bueno, una larga historia). Al parecer todo funcionaba normal a pesar del problema.
Ahora le cambié la fuente y el disco duro actúa raro, no tengo idea si tuvo que ver algo la fuente.
La PC se reiniciaba, el bluescreen ponia:

UNEXPECTED STORE EXCEPTION

También me fijé que el disco se ponía al 100% en un estado normal..
No emite ningún ruido asi que descarte un posible daño fisico.

Formatee el disco y le instale W10, los problemas continuan.

Yo pensaba usar la herramienta de recuperacion de discos de Toshiba (que es la marca del hdd) para saber si eso soluciona el inconveniente, pero al final pregunto, ¿habra sido la fuente la causante del problema?

Gracias!


Título: Re: Bluescreen en PC, ¿disco duro o la fuente?
Publicado por: El_Andaluz en 7 Julio 2016, 05:10 am
La primera solución posible es que la memoria RAM sea la causa del problema. Para comprobar si una de tus tarjetas de RAM está causando el problema, compruébalas con alguna herramienta de diagnóstico de memoria. Lo que sigue es similar al proceso de comprobación de disco - se puede reiniciar de inmediato para comprobar tu memoria o se puede programar para la próxima vez que tu ordenador está encendido. Respalda lo que necesitas y ejecuta el diagnóstico de memoria.


La segunda solución posible es que el disco duro sea el que causa el problema. Para comprobar si el disco duro está causando el problema en el Windows, abre el Símbolo del Sistema y escribe en la consola el comando: chkdsk /r    El proceso de comprobación de disco puede tardar mucho tiempo, ten lo en cuenta. Además, puedes comprobar tu disco duro con la herramienta de testos de S.M.A.R.T. de su fabricante.


Título: Re: Bluescreen en PC, ¿disco duro o la fuente?
Publicado por: 20bajocero en 7 Julio 2016, 05:28 am
La primera solución posible es que la memoria RAM sea la causa del problema. Para comprobar si una de tus tarjetas de RAM está causando el problema, compruébalas con alguna herramienta de diagnóstico de memoria. Lo que sigue es similar al proceso de comprobación de disco - se puede reiniciar de inmediato para comprobar tu memoria o se puede programar para la próxima vez que tu ordenador está encendido. Respalda lo que necesitas y ejecuta el diagnóstico de memoria.


La segunda solución posible es que el disco duro sea el que causa el problema. Para comprobar si el disco duro está causando el problema en el Windows, abre el Símbolo del Sistema y escribe en la consola el comando: chkdsk /r    El proceso de comprobación de disco puede tardar mucho tiempo, ten lo en cuenta. Además, puedes comprobar tu disco duro con la herramienta de testos de S.M.A.R.T. de su fabricante.


La Ram...

Podria ser, ya que el problema persiste a pesar de ya haber sido formateado el hdd.
De hecho pensaba en usar el memtest para descubrir cualquier posible fallo. Aunque todavia no descarto el disco duro

Gracias por la Info., Saludos


Título: Re: Bluescreen en PC, ¿disco duro o la fuente?
Publicado por: El_Andaluz en 7 Julio 2016, 05:35 am
Citar
La Ram...

Podria ser, ya que el problema persiste a pesar de ya haber sido formateado el hdd.
De hecho pensaba en usar el memtest para descubrir cualquier posible fallo. Aunque todavia no descarto el disco duro

Gracias por la Info., Saludos

Primero hay que ir descartando cosas, si quieres te dejo un vídeo tutorial que te puede servir de ayuda no se que sistema operativo tienes si Windows10 o que ?

Toma te dejo el vídeo a ver si te sirve ya me contarás.

Vw5UubB-rEs