Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: MDd2 en 6 Julio 2016, 12:47 pm



Título: estaba leyendo un manual de hacking y me surgio una duda
Publicado por: MDd2 en 6 Julio 2016, 12:47 pm
estaba leyendo un pdf sobre hacking, y estaba viendo sobre telnet y finger y mirad lo que lei exactamente: Es legal preguntarle al programa finger de boring.ISP.net sobre cualquier cosas que desees saber. Lo peor que puede pasar es que el programa se cuelgue.
Colgarse... ¿qué ocurre si finger se queda colgado?
Pensemos sobre lo que finger hace actualmente. Es el primer programa que te encuentras cuando haces telnet a boring.ISP.net por el puerto 79. Y una vez allí, le puedes ordenar (mediante un comando) que se dirija a leer archivos de cualquier cuenta de usuario que puedas elegir.
Esto significa que finger puede mirar en cualquier cuenta.
Eso significa que si finger se cuelga, puedes acabar siendo root.
Por favor, si por casualidad consigues privilegios de root en el host de cualquier extraño, ¡sal de ese ordenador inmediatamente! -También harías bien buscando una buena excusa para los administradores de tu sistema y la policía por si fueses detenido!
Si consiguieras hacer que finger se colgara dándole algún comando como ///*^S, puedes pasar un buen tiempo intentando explicar que estabas buscando información disponible al público inocentemente.


pero yo me pregunto, si consigues los permisos root porque se queda colgado, no sera fallo del sistema y por ello no te deben arrestar¿?


Título: Re: estaba leyendo un manual de hacking y me surgio una duda
Publicado por: engel lex en 6 Julio 2016, 12:59 pm
Depende de las leyes del pais desde donde ataques y hacia el que ataques, en algunos paises si te pueden arrestar por eso, "que el sistema sea vulnerable no te da derecho a explotarlo ", en otros pasis es legal, siempre y cuando no lo hagas de mala fe o por beneficio propio o de terceros (es decir que sea accidente o negligencia )


Título: Re: estaba leyendo un manual de hacking y me surgio una duda
Publicado por: MDd2 en 6 Julio 2016, 13:29 pm
Depende de las leyes del pais desde donde ataques y hacia el que ataques, en algunos paises si te pueden arrestar por eso, "que el sistema sea vulnerable no te da derecho a explotarlo ", en otros pasis es legal, siempre y cuando no lo hagas de mala fe o por beneficio propio o de terceros (es decir que sea accidente o negligencia )

En españa si es sin querer y sin malas intenciones es ilegal?


Título: Re: estaba leyendo un manual de hacking y me surgio una duda
Publicado por: engel lex en 6 Julio 2016, 16:53 pm
revisa la ley de delitos informaticos, desconozco la legalidad de allá


Título: Re: estaba leyendo un manual de hacking y me surgio una duda
Publicado por: simorg en 6 Julio 2016, 17:06 pm
Delitos informaticos España:

http://delitosinformaticos.com/legislacion/espana.shtml


Saludos.