Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Evan Klau en 6 Julio 2016, 03:46 am



Título: VirtualBox, problema con carpeta compartida
Publicado por: Evan Klau en 6 Julio 2016, 03:46 am
Buenas tardes comunidad.
Tengo como Anfitrion un Ubuntu 12.04 y como huesped un windows xp sp2 y un kali linux en Virtualbox 4.41.44, el problema es que creé una carpeta compartida entre estos sistemas y al revisarla no aparece en los sistemas virtualizados, lei la documentación y en varias partes y viene que debe aver una pestañita con un menu donde dice "devices" y de ahi "install Guest Additions" de donde se instala y luego siguen los demas pasos, pero no me aparece esta pestaña por ningun lugar.
Quiza alguien pueda ayudarme, gracias.


Título: Re: VirtualBox, problema con carpeta compartida
Publicado por: Hason en 9 Julio 2016, 00:34 am
Tenía el mismo problema, pero ahora mismo no recuerdo bien.
Como comentas, tienes que instalar Guest Additions, luego creo que en las opciones de arriba , tienes que seleccionar compartir carpetas , bidireccional o de un s.o. solo, no recuerdo bien.

Lo puedes hacer desde el sistema operativo que tengas en virtual box, y luego haces las carpetas compartidas en las opciones del gest additions.

Tienes que crear una carpeta compartida en el s.o.principal, y luego otra carpeta compartida en el s.o. del virtua box, con las guest additions.

Recuerdo que me costó un poco ,pero lo hice al  final.
También tienes la opción de poder arrastrar y copiar directamente desde el s.o. principal al s.o. virtual, directamente, como si copiaras archivos de una carpeta a otra, miratelo bien.

Además hay muchos tutoriales.



Perdona , creo que no me explicado muy bien, por que no lo recuerdo, pero por ahi va el asunto.

Si te lo pueden decir más claro que yo, espero te lo aclaren mejor, un saludo.