Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: whoamiCLAY en 1 Julio 2016, 14:49 pm



Título: Scanner o BufferedReader?
Publicado por: whoamiCLAY en 1 Julio 2016, 14:49 pm
Buen dia Gente!

Soy nuevo en el foro y espero estar creando este tema en la sección correcta. Mi consulta basicamente es que a la hora de "leer" datos en JAVA, cual es mas eficiente o mas comodo utilizar? Scanner o bufferedreader? Estoy haciendo un curso de JAVA y la verdad, a vista general, el mas comodo y mas rapido pareciera ser el Scanner, pero el mas "eficaz" seria el buffered. Alguno que me quiera dejar su experiencia seria genial.

Saludos y muchas gracias.  :D


Título: Re: Scanner o BufferedReader?
Publicado por: KidRabbit en 1 Julio 2016, 15:25 pm
Buenas, par leer datos desde java se utiliza la clase Scanner. La clase BufferedReader tendría mas bien un uso aplicado a la lectura de datos en archivos de texto.


Un saludo!!


Título: Re: Scanner o BufferedReader?
Publicado por: ivancea96 en 1 Julio 2016, 16:23 pm
El que te sea más cómodo. Mira los métodos que te aporta cada uno, y mira cual prefieres.


Título: Re: Scanner o BufferedReader?
Publicado por: + 1 Oculto(s) en 2 Julio 2016, 03:53 am
por ahí, pero no se donde leí que scanner leer varios datos introducidos por el usuario y puedes parsear mediante tokens y Stringbuilder  es para pocos datos


Título: Re: Scanner o BufferedReader?
Publicado por: hectornunezrivas en 18 Julio 2016, 05:41 am
Hola buenas noches,
En la actualidad el lanzamiento de JDK6/build (b27), el scanner tiene un buffer más pequeño (1024 caracteres) en comparación con el BufferedReader (8192 caracteres).

En cuanto a la elección de uno, puedes utilizar el scanner si deseas analizar el archivo, y utiliza el BufferedReader si deseas leer el archivo (línea por línea).

Espero te sea de ayuda.