Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Ali Baba en 29 Junio 2016, 22:40 pm



Título: Una broma con un alert!!!
Publicado por: Ali Baba en 29 Junio 2016, 22:40 pm
Tengo un chat con varios usuarios obviamente y me gustaria trollearlos de la siguiente manera.

De momento todos chatean y les sale un alert(''); de javascript o de php, el problema es, como hacer que este alert aparezca sin que tengan que recargar la pagina, que sea provocado de momento. Alguien sabe?


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: 3rik 3l rojo en 30 Junio 2016, 00:39 am
En la mayoría de los chats hay comandos, como lo administras podrías hacer que cuando se ejecute X comando aparezca un alert en la pagina, lo escribes tú y así los trolleas un poco.


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: AlbertoBSD en 30 Junio 2016, 02:11 am
Hola los alert son de javascript.

Como que tu chat solo sirve si recargas la pagina????

Hay que usar jquery para actualizar el chat en tiempo real y asi mismo injectar el alert

Saludos


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: Ali Baba en 30 Junio 2016, 02:48 am
Hola los alert son de javascript.

Como que tu chat solo sirve si recargas la pagina????

Hay que usar jquery para actualizar el chat en tiempo real y asi mismo injectar el alert

Saludos

No no, yo se que mi chat usa jquery, pero no lo programé yo del todo. ¿Cómo inyecto el alert? Por favor, ilumíname.



En la mayoría de los chats hay comandos, como lo administras podrías hacer que cuando se ejecute X comando aparezca un alert en la pagina, lo escribes tú y así los trolleas un poco.

He probado, tengo los comandos deshabilitados, no se como habilitarlos porque no programé yo el chat, pero seguramente tiene que ver con jQuery.

MOD EDIT: No hacer doble post.


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: eLank0 en 30 Junio 2016, 13:25 pm
Pues hazlo saltar en cualquier evento de tu página, tampoco es tan complicado y no requiere de recargar páginas ni nada por el estilo.

Código
  1. onclick="alert('CLICK!');

Salu2


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: Ali Baba en 30 Junio 2016, 13:47 pm
Pues hazlo saltar en cualquier evento de tu página, tampoco es tan complicado y no requiere de recargar páginas ni nada por el estilo.

Código
  1. onclick="alert('CLICK!');

Salu2

No, no quiero que salte, quiero ponerlo yo de momento A los usuarios, porque si el usuario no llega a tocar el evento entonces no se llevará el mensaje.


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: AlbertoBSD en 30 Junio 2016, 14:39 pm
Suponinedo que tu tienes acceso al codigo en el server. Entonces necesitas un div oculto y el codigo jquery del chat necesita validar si cierta variable esta activa en el servidor entonces o una de dos. Actualiza el div oculto con algun script o simplemente manda el alert desde mismo js

La otra forma es que tu web sea vulnerable a algun xss y tu mismo lo mandes con algun codigo xss al chat.

Saludos


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: 3rik 3l rojo en 30 Junio 2016, 14:44 pm
Podrías pasar la URL de la página, así tendríamos más información, ¿puedes modificar el codigo del chat?


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: Ali Baba en 30 Junio 2016, 15:29 pm
Podrías pasar la URL de la página, así tendríamos más información, ¿puedes modificar el codigo del chat?

Claro que puedo modificar el código del chat, mira entra a www.innovations.ga/chat el dominio es free pero tengo un vps.


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: eLank0 en 1 Julio 2016, 14:05 pm
No, no quiero que salte, quiero ponerlo yo de momento A los usuarios, porque si el usuario no llega a tocar el evento entonces no se llevará el mensaje.

Con el evento onClick, si el usuario no clicka, no saltará el mensaje. Creo que no entiendes el concepto de evento.

Saludos


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: Ali Baba en 2 Julio 2016, 00:59 am
Con el evento onClick, si el usuario no clicka, no saltará el mensaje. Creo que no entiendes el concepto de evento.

Saludos

Le acabo de buscar y le he entendido un poco mejor. He encontrado una consola de javascript ¿Crees que eso me sirva?


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: 3rik 3l rojo en 15 Julio 2016, 23:01 pm
Si tienes una consola de js pues escribe alert() y ya está.


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: gAb1 en 15 Julio 2016, 23:40 pm
Creo que lo que Mago Diesan quiere hacer es activar un alert, pero en el cliente del usuario no en el suyo propio.

Se necesita usar PHP para esto, el que sea administrador del chat enviaria un comando al servidor y este lo guardaria en alguna parte (como por ejemplo un servidor de cache como memcached o en la base de datos) para que cuando los clientes manden la petición de AJAX sepan que hay que mandar un alert javascript al cliente. Depende de como lo hagas, se podría mandar el alert a un usuario en concreto o a todos.

Usando un if que compruebe si existe el comando en cache/db, para mandar el alert, a todos o solo al usuario.

Es una idea muy sencilla.


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: Ali Baba en 20 Julio 2016, 02:50 am
Creo que lo que Mago Diesan quiere hacer es activar un alert, pero en el cliente del usuario no en el suyo propio.

Se necesita usar PHP para esto, el que sea administrador del chat enviaria un comando al servidor y este lo guardaria en alguna parte (como por ejemplo un servidor de cache como memcached o en la base de datos) para que cuando los clientes manden la petición de AJAX sepan que hay que mandar un alert javascript al cliente. Depende de como lo hagas, se podría mandar el alert a un usuario en concreto o a todos.

Usando un if que compruebe si existe el comando en cache/db, para mandar el alert, a todos o solo al usuario.

Es una idea muy sencilla.

¿Me lo puedes explicar por mensaje privado o alguna otra vía?


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: ElInquisidor en 26 Julio 2016, 02:02 am
Cada cierto tiempo o en cuanto una fracción de tiempo alguien no utilice el chat se dispare cierta función.


Título: Re: Una broma con un alert!!!
Publicado por: [u]nsigned en 26 Julio 2016, 05:15 am
Amigo, si tenes tu propio VPS usa NodeJs (javascript en el servidor). Es muchísimo mejor para todo lo que es realtime, y te lo dice un fanático de PHP...

Pero en aplicaciones de tiempo real Nodejs es infinitamente mejor a PHP. Dejemos de lado que es muchisimo mas moderno y rapido, en NodeJs tenemos cosas como Push Notifications que son notificaciones lanzadas desde el servidor (es decir el cliente no debe estar haciendo peticiones ajax cada x segundos a ver si hay 'novedades') . Y por otro lado, en NodeJS tenemos sockets con persistencia, algo que con PHP es casi imposible.

Si ya sabes lo básico de JS en el navegador, aprender NodeJS no es complicado. Probalo, no te vas  a arrepentir  ;)