Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 24 Junio 2016, 02:35 am



Título: El presunto 'hacker' de los 2.000 salarios de TV3: "Han suplantado mi identidad"
Publicado por: wolfbcn en 24 Junio 2016, 02:35 am
El próximo 30 de junio arranca el juicio contra Gustavo Cerdà, el técnico de posproducción que se enfrenta a una pena de prisión por obtención y revelación de secretos

El próximo 30 de junio arranca el juicio contra Gustavo Cerdà, el presunto 'hacker' de TV3 acusado de haberse infiltrado en el ordenador del director general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que agrupa TV3 y Catalunya Radio, y de haber hecho públicos los salarios de más de 2.000 trabajadores. "Es un caso político", argumenta Carlos Almeida, abogado defensor de Cerdà y especializado en delitos informáticos, que considera que no existen "pruebas de ningún tipo para demostrar la autoría". Sin embargo, la fiscalía asegura que el acusado estaba presente en el lugar de los hechos cuando estos ocurrieron.

Obtención y revelación de secretos. Esos son los dos cargos a los que se enfrenta Cerdà y por los que la fiscalia pide siete años de cárcel (tres años y medio por cada uno). En el escrito de acusación, el fiscal asegura que Cerdà se valió de diversos proxys (Zendproxy, Hidemyass y Anonymouse) y de Tor para acceder a las cuentas de correo de tres directivos de la CCMA: Antoni Picola (superior de Cerdà), Eugeni Sallent (director de Televisió de Catalunya) i Brauli Duart (presidente de la Corporació).

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-06-23/hacker-tv3-juicio-ccma_1221207/


Título: Re: El presunto 'hacker' de los 2.000 salarios de TV3: "Han suplantado mi identidad"
Publicado por: Orubatosu en 24 Junio 2016, 09:45 am
Casi que lo que me interesa cuando hay tanto escándalo, es saber el salario de esa gente