Título: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 21 Junio 2016, 09:09 am Hola,
Estuve viendo que hay una forma q es lidiando con DirectX pero Electro en su SDK lo demuestra de otra manera (la cual toy mirando, por cierto si estas leyendo alguna posibilidad de obtener el codigo pa no importar la DLL es por tema de peso final del App los creditos siempre se mantendran) Gracias cualquier ayuda Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 21 Junio 2016, 10:35 am Hola
En el repositorio de SharpDX (el wrapper más completo de la API de DirectX para .NET) tienes un ejemplo para lo que parece ser un capturador de imágenes:
Ahora, no puedo darte información más precisa por que no utilizo SharpDX ...bueno, en realidad si, pero para cosas muy básicas que nada tienen que ver, así que es como si no lo usase. De todas formas, SharpDX/DirectX siempre se hace tedioso de usar en caso de que no tengas demasiada experiencia en el tema (como es mi caso xD), y en ese caso yo no te lo recomendaría para una tarea que debería llevarse a cabo de forma simple. Con los métodos de captura de imagen de ElektroKit debería ser suficiente y no deberías tener problemas al usarlos. alguna posibilidad de obtener el codigo pa no importar la DLL es por tema Supongo que ya lo sabrás, pero lo digo de todas formas: GitHub tiene un buscador para encontrar código dentro de un repositorio. Úsalo la próxima vez... Código
+ Código
+
+ Código
o también: Código
Saludos Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 22 Junio 2016, 00:23 am Compadre ayer yo juraría que el
Código
Me había funcionado ahora siempre me capturan el escritorio y no la pantalla del juego como tal. Salu2 y gracias Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 22 Junio 2016, 07:51 am Me había funcionado ahora siempre me capturan el escritorio y no la pantalla del juego como tal. Hola. Si no he entendido mal, dices que te captura la región completa del escritorio en lugar de la región de la ventana del juego?, entonces probablemente le estés pasando valores que no corresponden a la ventana del juego. En el momento en que vayas a llamar a la función, depura el código para revisar que esos valores sean correctos, examinando los autos con un breakpoint, o en tiempo de ejecución: Código
Si los valores son incorrectos, podrías publicar el código para intentar ayudarte a encontrar el fallo con el intento de captura. De lo contrario, si estás seguro que los valores son correctos, podrías intentar publicar un código que yo pueda reproducir desde aquí para solucionar algún posible bug con mi función, aunque en un principio no debe haber ninguno, es una metodología simple y administrada por el GDI+ de .NET. Saludos Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 23 Junio 2016, 05:38 am Hola,
Bueno estuve mirando detenidamente tu codigo hace un rato y me di cuenta de que en la función tu mandas activar la ventana pasandole el handle previamente obtenido y bueno como yo tengo el juego maximizado no en modo ventana me parece que es ahi la cuestión, no obstante minimize el juego y ejecute el codigo y Buala funciono me activa la ventana toma la foto y se vuelve a minimizar, asi que la cosa esta ahi toy dandole vueltas para ver como modificarlo si tienes alguna solución al vuelo te lo agradecer aun mas. Salu2 Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 23 Junio 2016, 06:27 am Bueno estuve mirando detenidamente tu codigo hace un rato y me di cuenta de que en la función tu mandas activar la ventana pasandole el handle previamente obtenido y bueno como yo tengo el juego maximizado no en modo ventana me parece que es ahi la cuestión, no obstante minimize el juego y ejecute el codigo y Buala funciono me activa la ventana toma la foto y se vuelve a minimizar, asi que la cosa esta ahi toy dandole vueltas para ver como modificarlo si tienes alguna solución al vuelo te lo agradecer aun mas. Te refieres a esta función que toma un handle de ventana: TakeScreenshotFromObject(IntPtr, ...) Pero según habias dicho, tu estás utilizando esta otra función que toma un Rectangle: TakeScreenshotFromRegion(Rectangle, ...) ¿En que quedamos? :P Son códigos bastante diferentes entre sí. Por favor aclárame exactamente que función estás llamando si la del Handle o la del Rectangle, e intentaré reproducir el problema en otro juego maximizado. ¡Gracias por tu tiempo!. PD: En caso de que te refieras a la función TakeScreenshotFromObject(IntPtr, ...), tal vez con comprobar si la ventana es visible y/o está maximizada sea suficiente para solucionarlo, al evitar esa llamada Win32 de ShowWindow ...que podría ser el problema. Saludos Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 23 Junio 2016, 18:53 pm :o
Dios toy tonteando pues si se me olvido aclararte esa parte de que con la funcion: Código
No me funciona pues tira la foto al escritorio y no al juego como tal lo voy a depurar en cuanto llegue a la casa y te cuento los valores que tiene. Y con: Código
Por ahi sería la cosa pero da igual si no llamo a esa funcion me tira la foto al escritorio de igual manera no obstante sigo probando. Salu2 Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 24 Junio 2016, 10:02 am Efectivamente he podido reproducir el error, habia un fallo con la función TakeScreenshotFromObject(IntPtr, ...), aunque es un fallo debido al código no administrado con la función ShowWindow, algo extraño que no he llegado a comprender del todo por qué motivo sucede ...para ser sinceros.
He reemplazado la metodología para evitar que se produzca ese extraño comportamiento, y lo he perfeccionado para soportar las ventanas con bordes invisible típicas de Windows 10, y también ventanas que puedan estar tapadas por el area no-cliente del escritorio (ej. la barra de tareas). ¿Estás usando las .dll de ElektroKit, o copiaste solo el código que necesitas?. Si necesitas que actualice la librería en GitHub para que puedas descargas las .dll con estos cambios ya aplicados, dímelo. (el resto del código necesario está en namespace Elektro.Interop.Win32) Código
Código
+ Código
+ Código
Saludos Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 24 Junio 2016, 18:52 pm Un crack ;-) ;-) ;-)
Había copiado el codigo para hacerlo lo mas independiente posible no obstante estoy pensando poner la libreria y despues hago un joiner con una herramienta que es para los NET no recuerdo ahora la tengo por ahi, en caso futuro necesite añadirle algo eso lo veo despues. Muchas gracias again !! Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 25 Junio 2016, 04:04 am Hola,
El único comando que no me reconoce es: Código
Me dice que no es un miembro de NativeMethods, baje la ultima version de la DLL y nada me sigue diciendo lo mismo. En el primer codigo pones el Return a: Código
Esto es correcto ?? Salu2 y gracias de antemano !! Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 27 Junio 2016, 16:45 pm Código
Me dice que no es un miembro de NativeMethods, baje la ultima version de la DLL y nada me sigue diciendo lo mismo. La función Win32 DwmGetWindowAttribute no estaba incluida en la versión actual de ElektroKit en GitHub, ¡por eso te la enseñé aparte, para que la copiases directamente en tu código! xD. Tal vez me faltó eliminar el "Nativemethods." del ejemplo que te mostré para evitar esta confusión. Simplemente elimina lo de "NativeMethods." y llama a la función DwmGetWindowAttribute que te mostré (TuClase.DwmGetWindowAttribute(...)). En el primer codigo pones el Return a: Código
Esto es correcto ?? Si, es correcto. En la versión no-simplificada que usaste al principio (el código que sacaste de GitHub), TakeScreenshotFromObject y TakeScreenshotFromRegion hacian practicamente lo mismo, tenian una parte del código idéntica/duplicada, así que lo he refactorizado para que la función TakeScreenshotFromObject simplemente obtenga el Rectangle que debe pasarle a la función TakeScreenshotFromRegion para que se encarge del resto. Ya he actualizado la librería de ElektroKit:
Disculpa la demora pero he tenido que modificar todos los archivos (casi 1.000) en esta actualización y me ha llevado varios días solamente para hacer eso. PD: En GitHub puedes encontrar el código actualizado:
Saludos Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 27 Junio 2016, 19:12 pm Hola,
Código
Me da que no reconoce ese metodo, supongo que tengo que importar otra de las librerias quizas System o Core. Dime si me equivoco asumo que esto verifica si el sistema es Windows 10 y entonces continua.... Esto lo puedo resolver de otra forma pero quiero estar seguro antes. Salu2 y gracias Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 27 Junio 2016, 19:34 pm Código Me da que no reconoce ese metodo, supongo que tengo que importar otra de las librerias quizas System o Core. Para usar la class "OS": Código: Imports Elektro.System.Tools.SystemInfo Por cierto, lo siento mucho por las complicaciones o los mareos que veo que te estoy causando, jeje. Dime si me equivoco asumo que esto verifica si el sistema es Windows 10 y entonces continua.... Esto lo puedo resolver de otra forma pero quiero estar seguro antes. Efectivamente, pero te recomiendo usar ElektroKit para realizar esa comprobación, o al menos sacar el código relacionado y copiarlo/pegarlo en tu código, el cual por cierto ya te lo mostré en mi respuesta anterior... Citar Código
TEN CUIDADO si no sigues esta sugerencia y lo vas a intentar detectar manualmente con otro código distinto, se requiere una metodología especial como por ejemplo la que mostré mediante el registro. Metodologías como por ejemplo el uso de la propiedad Environment.OSVersion , recurrir a WMI, o a la API GetVersion/GetVersionEx, son metodologías que están consideradas obsoletas y te darán resultados contradictorios, incluyendo las siguientes APIs de ayuda para detectar las versiones de Windows y de Windows 10 ...la cual primero necesita que la app tenga un manifiesto específico:
No existe una solución eficiente por parte de Microsoft ...por el momento. Como ya digo, te recomiendo utilizar ElektroKit para evaluar la versión del OS, o lo que es lo mismo: ¡ese código de arriba!. Saludos! Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 27 Junio 2016, 20:13 pm Aaaaaaaaaaaaaaa :¬¬ :¬¬
Creo que el dios de la programacion me tiene odio GGG Retifico...el post que hice hace nada por si ya lo habias leido.. me confundi de funcion te hablaba de la de "region" cuando era la de "object", de igual manera tampoco me funciono. Incluso hice que iniciara minimizado y nada.. La fui depurando y toma el handle correctamente, detecta las dimensiones de la pantalla y nada tira la foto al escritorio. Salu2 PD: Me imginaba que no seria tan sencillo ademas pensadolo bien si ya estoy importando las estructuras que mas da 2 DLL mas GGG asi lo hago todo nativo. Nada de disculpas si yo soy el que te las tiene que pedir por chivarte tanto. Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 27 Junio 2016, 21:13 pm No se como ayudarte más, lo he probado con varios juegos de Blizzard maximizados (fullscreen) y minimizados y me funciona correctamente (con el código aactualizado que ya te mostré), en mi caso se toma la foto del juego.
Dime que de que juego se trata o... pásame por privado el proyecto de Visual Studio para intentar depurarla a ver si tal vez la aplicación está ganando el foco y por eso no funciona o... ¡no se por qué!. Saludos Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 29 Junio 2016, 15:54 pm Hola,
Disculpa la demora te comento que el juego es el Battle Field 3 es de shotting como supongo sabras y sino bueno ya lo sabes gggg. Acabo de sentarme en un Pc con Windows 7 y probe el programa con un juego se llama Mahjong o algo asi que lo puedo poner pantalla completa y el codigo fue un éxito rotundo, ahora mismo voy a otro pc con windows 8 pero otra version diferente a la mia para probarlo y te contaré probare el mismo juego y otro mas que encuentre. Te cuento los resultados. Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 30 Junio 2016, 04:06 am Confirmado es en dependencia del tipo de juego..
Los minigames como dinerdash o cualquiera de esos del mago nico si funciona pero cuando juegas juegos mas potentes que asumo tenga que ver con el DirectX que es el q se mete por medio ya se chiva el codigo.... Alguna idea entonces con alguna de los proyectos que trabajan esa area..?? Salu2 Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 1 Julio 2016, 19:06 pm Confirmado es en dependencia del tipo de juego.. Tú mismo lo has dicho. El problema está en como trabaja/renderiza ese juego en específico, Battlefield 3 (y el resto de juegos que sean similares en ese sentido). Lo he descargado para probarlo y lo primero que me he dado cuenta es que el juego no puede trabajar a una resolución nativa de 1920x1080px, sino que trabaja en una resolución bastante menor, y entonces cuando juegas en modo fullscreen el juego reescala hasta una resolución mayor. Esto es importante, y es lo que causa que no se pueda obtener una imagen real y al tamaño esperado, por que para reescalar la pantalla se vuelve negra o se queda una imagen estática de la ventana del juego antes de ponerlo en fullscreen. Si el juego trabajase a una resolución nativa igual que la de la pantalla, entonces la imagen al menos se tomaria a pantalla completa. He probado varios capturadores de pantalla profesionales para intentar confirmar que realmente se trata del juego y no de mi algoritmo. Estos han sido los resultados: Primero de nada, si estando dentro del juego pulsamos la tecla "Imprimir pantalla" para dejar que Windows tome la captura, este es el resultado: (http://i.imgur.com/WeBlA6dl.png) (http://i.imgur.com/WeBlA6d.png) ( Una imagen a 1920x1080. La parte blanca imagino que es la superfie de renderizado que el juego no puede rellenar, al no trabajar a esa resolución. ) Esta imagen fue tomada con WinSnap, una captura de pantalla con retardo de 10 segundos, estando dentro del juego. Exactamente el mismo resultado que una captura de Windows: (http://i.imgur.com/A1PAtzdl.jpg) (http://i.imgur.com/A1PAtzd.jpg) Esta es una imagen tomada con ElektroKit, el resultado fue exactamente el mismo: (http://i.imgur.com/DC9p1Unl.jpg) (http://i.imgur.com/DC9p1Un.jpg) El código utilizado fue este: Código
No creo que pueda haber una solución "directa" a este tipo de problema. Sabiendo que la resolución nativa de ese juego es 1280x720px, lo único que se me ocurre que puedes hacer es recortar la imagen para eliminar la superficie o canvas blanco, y redimensionar la imagen cortada. El siguiente código producirá esta imagen a 1920x1080p o la resolución que sea tu pantalla...: (http://i.imgur.com/8fxHiYkl.jpg) (http://i.imgur.com/8fxHiYk.jpg) Código
Pero ese código de nada sirve ya que aun faltaría solucionar otro problema que no he sido capaz de lograr, ni Windows, ni el resto de capturadores profesionales: actualizar la imagen del juego. Cuando quieras tomar una captura del juego, primero debes minimizar el juego y maximizarlo de nuevo para que se guarde una imagen (estática) del juego en ese preciso momento y la captura tome esa imagen, de lo contrario siempre tomará la misma imagen (si nunca restauraste la ventana del juego entonces no habrá imagen, será una imagen negra o blanca). Al parecer no es posible capturar una imagen real, sino la última imagen del juego cuando lo restauras de esta forma, no se si me explico, pero así es como funciona. Saludos! Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 2 Julio 2016, 06:20 am Hola,
Joder bro no sabes cuanto te agradezco las molestias. No se si habras usando el programa FRAPS es que el uso para hacer capturas y grabar video de los juegos en tiempo real y funciona muy bien. Te cuento que si la captura las hace asi me sirve porque la mayoria de los cheaters usan AimBots que les hace señalizaciones en la pantalla y como veo la imagen a pequeña escala aqui asumo que cuando la tire yo aqui se vean bien con ese detalle del blanco que al final no es tan importante. De todas formas lo voy a probar y te cuento.. Salu2 y muchisimas gracias desde ya.. Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 2 Julio 2016, 15:11 pm No se si habras usando el programa FRAPS es que el uso para hacer capturas y grabar video de los juegos en tiempo real y funciona muy bien. Es bueno saber que existe un programa que pueda hacerlo, intentaré investigar sobre la metodología que utiliza ese programa aunque es un programa de pago así que no creo que me digan nada al respecto :-/. También me faltó probar otra cosa diferente; el wrapper de DirectX para .NET, SharpDX, tiene un ejemplo en GitHub para capturar imágenes, aunque no me lo he mirado detalladamente pero quizás esa sea la solución para poder tomar capturas de pantalla de juegos como este en fullscreen, quiero decir, con un algoritmo basado en DirectX. https://github.com/sharpdx/SharpDX-Samples/blob/master/Desktop/Direct3D11.1/ScreenCapture/Program.cs Cuando tenga un rato intentaré buscar una solución con todo eso. Saludos Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 2 Julio 2016, 20:26 pm Traigo buenas noticias, he probado a hacer la captura con SharpDX y funciona de maravilla :). He usado el mismo ejemplo que el de GitHub, si necesitas ayuda con eso lo traduciré a VB.NET y te mostraré una función de uso genérico (hoy o mañana).
Saludos! Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 2 Julio 2016, 22:33 pm Hola,
Muchas gracias espero entonces con el codigo que me dejastes anteriormente me tira la foto cuando esta en FullScreen en Negro completamente lo que no mire es en que resolucion estaba trabajando. Y la otra me daba error me decia que no encontraba esa funcion o algo similar. Bueno nada ya espero entonces por esta que trabaja a la par con DirectX. Salu2 y gracias PD: De todas formas aun quisiera sino te molesta tratar de ejecutar con exito el tuyo para tenerlo como otra opción. Despues vemos eso con mas calma para decirte el error exacto que me genera con la 2da funcion. Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 3 Julio 2016, 17:42 pm Muchas gracias espero entonces con el codigo que me dejastes anteriormente me tira la foto cuando esta en FullScreen en Negro completamente lo que no mire es en que resolucion estaba trabajando. Se toma en negro por que como intenté explicarte antes de tomar la captura primero debes minimizar y maximizar el juego para que la imagen estática del juego se actualice. Es complicado esta mierd@ de DirectX y no comprendo del todo como funciona en ese sentido, pero hay que hacer eso ...si utilizamos la metodología Win32/GDI. De todas formas aun quisiera sino te molesta tratar de ejecutar con exito el tuyo para tenerlo como otra opción. Lamentablemente eso no va a ser posible, no he logrdo solucionar el problema de no poder "actualizar" la imagen de forma automatizada (quiero decir, sin minimizar y maximizar manualmente la ventana del juego), y he probado técnicas que en un principio deberian funcionar (funciones: ShowWindow, SetForegroundwindow, etc) pero no, eso no funciona, DirectX parece trabajar de una forma compleja la ventana. Si ni siquiera Windows por si solo ni tampoco (algunas)aplicaciones profesionales pueden tomar una captura en condiciones del juego cuando éste está en fullscreen, mucho menos soy capaz de hacerlo yo sin ser un experto en la materia de gráficos. Es complicado al menos. Es necesario evitar las limitaciones gráficas del modelo Win32 y recurrir a una metodología más potente como DirectX para tomar ese tipo de captura, por ejemplo usando el wrapper de SharpDX para .NET. Bueno nada ya espero entonces por esta que trabaja a la par con DirectX. Aquí tienes. Con esta metodología basada en DirectX ya si que no va a haber problemas para tomar la captura del juego en fullscreen. Código
Ejemplo de uso: Código
PD: Creo no hace falta decirlo, pero por si acaso: Necesitas descargar la librería de SharpDX y para usar el código de arriba debes referenciar los siguientes ensamblados: SharpDX.dll, SharpDX.Direct3D11.dll, SharpDX.DXGI.dll y SharpDX.Mathematics.dll Saludos Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 5 Julio 2016, 16:54 pm Disculpa la demora es que tuve problemas con el internet.
En cuanto llegue a casa lo pruebo. Salu2 y millon de gracias. Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 6 Julio 2016, 03:19 am Hola,
El código funciona genial mientras no me meta en un juego :xD :xD Me da un "access denaid" investigaré a ver que puede estar sucediendo. Aqui te pongo una captura del error y te pongo la linea en la que ocurre. Código
(https://i.imgsafe.org/c5c7c97fa5.png) Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: Eleкtro en 6 Julio 2016, 03:36 am Yo ahí no puedo intervenir, todo eso es controlado por SharpDX y es un problema específico (ya que a mi no me ocurre). De todas formas deduzco que ese código genérico HRESULT está indicando un acceso denegado al intentar leer o escribir en la memoria. Publica el problema en la sección de problemas de SharpDX en GitHub: https://github.com/sharpdx/sharpdx/issues
Saludos! Título: Re: Capturar Foto de Juego !! Publicado por: TrashAmbishion en 6 Julio 2016, 16:49 pm Publicado, ahora resta esperar, mientras sigo con los remiendos usando FRAPS y simulando la tecla de F10. !
:xD :xD :xD No encuentro entre los ISSUES de alla nada relacionado con esto, me falto probar con las otras DLL's que viene en el mismo paquete quien sabe y si rula ! Salu2 y gracias ! |