Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: GreenTick en 20 Junio 2016, 16:53 pm



Título: DUDA: Cómo desconectarse de una red inalambrica mediante comando.
Publicado por: GreenTick en 20 Junio 2016, 16:53 pm
Buenas, mi pregunta será breve y precisa.
¿Cómo me desconecto de la red que estoy usando en la interfaz wlan0 mediante comando?

PD: Uso kali linux.

PD2: ¿Dónde está la opción gráfica en kali linux de desconectarte a la red inalambricca que estas
utilizando?
PD3: ¿Puede ser que mi menú grafico de red este algo bugeado?


Título: Re: DUDA: Cómo desconectarse de una red inalambrica mediante comando.
Publicado por: AlbertoBSD en 20 Junio 2016, 18:19 pm
podrias simplemente usar ifconfig

Código
  1. ifconfig wlan0 down

Como te estas conectando, Mediante menu grafico, o con wpa_supplicant?

Saludos.


Título: Re: DUDA: Cómo desconectarse de una red inalambrica mediante comando.
Publicado por: GreenTick en 20 Junio 2016, 20:41 pm
 No me refiero a desconectar mi interfaz de red inalambrica; me refiero a DESCONECTARME de la red de mi casa. ya que no me aparece el boton de "Desconectar" en el menú de redes inalambricas detectadas.

Me estoy conectando desde el menú gráfico por defecto de kali linux (esquina superior derecha); le doy, veo el nombre de mi red, le doy a "Seleccionar red" y no me aparece por ningun lado la opcion de desconectarme. y claro, para hacer las practicas que quiero hacer necesito escanear redes; y estando dentro de una diría que no se puede.

¿O puedo de alguna manera utilizar el Aircrack-ng estando dentro de mi red?
no obstante; la solucion mas facil y normal siempre seria saber desconectarme de una red.. aparte de que es algo básico. y me siento ridículo al no poder. la unica manera es olvidar la red y reiniciar el ordenador.