Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: D_F4UL7 en 17 Junio 2016, 18:29 pm



Título: script .bat para crear usuarios masivamente en active directory
Publicado por: D_F4UL7 en 17 Junio 2016, 18:29 pm
Buenas, el caso es que programé un pequeño script para una tarea de cole, en la que me decían que tenia que crear un script .bat para añadir usuarios masivamente en active directory, 50 en concreto, e hice ésto:

@echo off
SET user = user
:principio
echo Introduce el número del usuario a añadir
SET /p number =

dsadd user "cn=%user%%number%,ou=unidadOrganizativa,dc=dominio,dc=local" -pwd P@ssw0rd -canchpwd no -profile \\win1\perfiles\%user%%number% -upn %user%%number%@dominio.local

goto principio

bien, el caso es que me dijeron que el script estaba bien, pero no cumplía lo de agregar masivamente lo de los usuarios, ya que igualmente debia introducir el número del usuario, me dijeron que debía hacerse con un for, hasta 50 como he mencionado antes, el caso es que no tengo ni idea de cómo hacer un for en batch.. alguna ayuda??? gracias!!


Título: Re: script .bat para crear usuarios masivamente en active directory
Publicado por: Eleкtro en 17 Junio 2016, 23:17 pm
Prueba así:
Código
  1. @echo off
  2. SET "user=user"
  3.  
  4. For /L %%# In (0, 1, 50) Do (
  5.    dsadd user "cn=%user%%%#,ou=unidadOrganizativa,dc=dominio,dc=local" -pwd P@ssw0rd -canchpwd no -profile \\win1\perfiles\%user%%%# -upn %user%%%#@dominio.local
  6. )
  7.  
  8. Pause&Exit

Saludos


Título: Re: script .bat para crear usuarios masivamente en active directory
Publicado por: PortTrunk en 14 Noviembre 2016, 09:19 am
Prueba así:
Código
  1. @echo off
  2. SET "user=user"
  3.  
  4. For /L %%# In (0, 1, 50) Do (
  5.    dsadd user "cn=%user%%%#,ou=unidadOrganizativa,dc=dominio,dc=local" -pwd P@ssw0rd -canchpwd no -profile \\win1\perfiles\%user%%%# -upn %user%%%#@dominio.local
  6. )
  7.  
  8. Pause&Exit

Saludos

Hola, tengo un problema con tu Script, verás esto usando un Windows Server 2003 SP2 y cuando ejecuto tu script me dice "No se encuentra el objeto de directorio". Me puedes ayudar a solucionarlo, gracias y saludos :D