Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: Royca3 en 10 Junio 2016, 23:02 pm



Título: Qué es un AP "not associated"
Publicado por: Royca3 en 10 Junio 2016, 23:02 pm
Buenas  :D

He hecho un escaneo de todas las redes que hay cerca a mi casa (que no son muchas y todas con pésima señal) y me he fijado que abajo de las redes aparecen unos AP´s pero "not associated", he buscado a ver qué era eso y, seguro no he sabido buscar porque, no me ha aparecido nada.

Mi pregunta es: ¿qué es un "ap" "not associated"?

De antemano muchas gracias. Hasta luego.


Título: Re: Qué es un AP "not associated"
Publicado por: engel lex en 10 Junio 2016, 23:06 pm
AP = access point
el access point es a lo que te conectas en el wifi, normalmente a los ap tambien le dan funciones de ruteo, por eso comunmente los llamamos "router wifi" pero el ap es la parte wifi como tal...

"no aasociated" = no asociado

lo que estás viendo no son otras redes... estás viendo a hosts (pc) no asociados que están avisandole a las redes para que estas indiquen quienes hay activas por allí


Título: Re: Qué es un AP "not associated"
Publicado por: Royca3 en 11 Junio 2016, 16:39 pm
Hola. Gracias por responder.

...en el SSID aparecian marcas de celulares, supuse (  :xD  ) que eran celulares que tenian el wifi activado y me surgió otra duda: ¿se corre algún riesgo al tenerla activada, ya sea en el teléfono o en la computadora?  :huh:


Título: Re: Qué es un AP "not associated"
Publicado por: engel lex en 12 Junio 2016, 16:05 pm
no... pero muchas veces verás que aparecen un monton de nombres de redes al lado de ellas... eso es que al tenerlas prendidas tambien el equipo empieza a llamar a cada una por su nomber a ver si está por allí


Título: Re: Qué es un AP "not associated"
Publicado por: Royca3 en 13 Junio 2016, 04:28 am
Entiendo... gracias por la respuesta.  ;D

Saludos.