Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Rutherford.Deep en 6 Junio 2016, 22:22 pm



Título: Un par de dudas sobre Tails (distro linux)
Publicado por: Rutherford.Deep en 6 Junio 2016, 22:22 pm
Buenas, estoy realizando el Treball de Recerca (trabajo d fin de bachillerato) sobre Sistemas Operativos Linux, y ahora mismo me he puesto a trabajar e investigar esta distro llamada Tails. Se supone que es de las más anónimas y seguras que existen por el momento. Pero a mi, esto, me ha dado algunos problemas.
Para empezar, todas las configuraciones que edito y archivos que guardo, se borran todos al apagar el SO, a excepción de aquellos que están en "prospect" (carpeta cifrada ubicada en el USB desde el que se inicia Tails). He deducido que se elimina todo para dar más seguridad al usuario, pero desde mi punto de vista esto es algo molesto. Entonces esto me lleva a las dos dudas:
- ¿Esta deducción que he hecho, que se borra para dar más seguridad, es correcta?¿O es que tengo mal instalada o configurada la distro?
- ¿Si se me borra cada vez que apago, cómo puedo instalar un programa, por ejemplo, open office?

¡Gracias de antemano a todos y un saludo!  :D


Título: Re: Un par de dudas sobre Tails (distro linux)
Publicado por: k0n3 en 7 Junio 2016, 02:20 am
Es un sistema LIVE no tiene persistencia y esta pensado de forma de no dejar huellas.

Puedes instalar tus programas y dejarlos de manera persistente, pero debes crear un volumen de persistencia. mira por aca:

http://geekland.eu/instalar-programas-con-persistencia-en-tails/