Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: ciberdelia en 5 Junio 2016, 16:29 pm



Título: averiguar ip desde la mac
Publicado por: ciberdelia en 5 Junio 2016, 16:29 pm
quiero localizar una rapberri pi para utilizarla como servidor ftp para acceder a los programas que ai en la carpeta asociada en las empresa donde la conecte
el problema viene en que no puedo fijar un ip debido a que puede que deje otro equipo sin conecxion i tengo que tener el servicio dhcp encendido lapergunata es como puedo haveriguar la ip de la pi .
Estado siguiendo este manual pero no me funciona alguien me puede echar una mano.

donde me indica como puedo  haveriguar la ip mediante la mac  pero no me funcioana

 http://www.eleinformatico.es/redes-internet/como-conocer-direccion-ip-sabiendo-mac

queria crear un ip.cmd con ete codigo
@echo off
for /l %i in (1,1,254) do ping -n 1 -w 1 192.168.1.%i
arp -a | find "f4:f2:6a:1e:3f:57"
arp -a | find "b8:27:eb:fa:30:d1"
exit
 



Título: Re: averiguar ip desde la mac
Publicado por: El_Andaluz en 5 Junio 2016, 16:45 pm
haveriguar con h ?  :huh: Que bestia.

Mira este vídeo a ver si te sirve de ayuda.

R0dEPRZGVEg




Título: Re: averiguar ip desde la mac
Publicado por: ciberdelia en 5 Junio 2016, 16:49 pm
no me as entendido lo quiero es localizar la ip que entrega el dhcp que para mi es desconocida mediantela mac fisica del fabricante de red


Título: Re: averiguar ip desde la mac
Publicado por: engel lex en 5 Junio 2016, 17:09 pm
es que si por lo menos intentara corregir con el autocorrector del navegador no habrían tales bestialidades...

has intentado hacer ping a su nombre de red (depende de como este configurado puede ser ping pi)


Título: Re: averiguar ip desde la mac
Publicado por: AlbertoBSD en 5 Junio 2016, 18:03 pm
no me as entendido lo quiero es localizar la ip que entrega el dhcp que para mi es desconocida mediantela mac fisica del fabricante de red

Lo que necesitas es realizar una consulta ARP


Título: Re: averiguar ip desde la mac
Publicado por: ciberdelia en 5 Junio 2016, 21:12 pm
ok lo intentare perdon


Título: Re: averiguar ip desde la mac
Publicado por: AlbertoBSD en 5 Junio 2016, 21:26 pm
Un tema que publique hace tiempo que te puede ayudar..

http://foro.elhacker.net/hacking_basico/consultas_rarp-t165135.0.html


Título: Re: averiguar ip desde la mac
Publicado por: ciberdelia en 5 Junio 2016, 21:42 pm
perdón con un simple ARP-a me indica lo que buscaba que es la direcciónip y física que es la que conozco y de esta manera poderme conectar a la pi por el ftp gracias y perdonad las molestias.


Título: Re: averiguar ip desde la mac
Publicado por: tetosan en 6 Junio 2016, 18:01 pm
el tutorial que muestras me funciona perfectamente. Es tu código el que está mal, ya que si no pones un "pause", el script se ejecutará pero no verás nada en pantalla ya que se cerrará nada más terminar la última instrucción.

saludos


Título: Re: averiguar ip desde la mac
Publicado por: AlbertoBSD en 6 Junio 2016, 21:25 pm
Es tu código el que está mal, ya que si no pones un "pause", el script se ejecutará pero no verás nada en pantalla ya que se cerrará nada más terminar la última instrucción.

saludos

A que script te refieres a quien le dices?

No se si sea el mio o el de alguien mas pero programar con system pause no es estandar solo funciona en windows y no lo debes de recomendar para nada, lo correcto es abrir una terminal, situarte en el directorio del ejecutable y llamarlo por su nombre...

Saludos


Título: Re: averiguar ip desde la mac
Publicado por: Orubatosu en 7 Junio 2016, 13:34 pm
Al margen de todo esto, el "problema" que tienes aparentemente es que no has pensado en establecer rangos de IP para asignar manualmente.

No creo que tengas en tu red local mas de 256 elementos que necesiten una IP, de manera que si estableces manualmente las IP en los "cacharros" que así lo permitan no deberías de tener un problema.


Título: Re: averiguar ip desde la mac
Publicado por: tetosan en 7 Junio 2016, 23:00 pm
A que script te refieres a quien le dices?

No se si sea el mio o el de alguien mas pero programar con system pause no es estandar solo funciona en windows y no lo debes de recomendar para nada, lo correcto es abrir una terminal, situarte en el directorio del ejecutable y llamarlo por su nombre...

Saludos

Le digo al autor del post. Si te fijas, en la primera entrada tiene un trozo de código que intenta poner en un batch con extensión "cmd" por lo que se ejecutará en Windows seguramente :) Lo recomiendo para este caso en particular. No quiere hacer un script para cambiar la configuración de 1000 ordenadores con plataformas diferentes, sólo quiere saber la IP de la raspi. 

Respecto a qué es lo correcto.. a qué ejecutable te refieres? no hace falta llamar a ningún ejecutable para saber lo que se pide...

saludos