Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Maurice_Lupin en 3 Junio 2016, 19:27 pm



Título: [F1] Ubuntu 14 se congela[Solucionado]
Publicado por: Maurice_Lupin en 3 Junio 2016, 19:27 pm
Hola a todos, cometi una burrada actualize con synaptic y ahora se me congela luego de unos minutos usando mi Ubuntu.

Tengo openJDK instalado. Indagando en la web, encontré el modo Recovery, ahora les escribo desde mi ubuntu y todo normal, aunque no tengo mucha resolución, funciona bien.

No tengo mucha experiencia en linux pero no tengo problemas en usar comando,
mis dudas serian:

- Desde el modo Recuperación, como detecto el software que me ocasiona el problema y lo elimino(no me se de memoria los comando por eso uso Synaptic).

-Cuando terminó de instalar Synaptic me salio un mensaje que hacia referencia a paquetes rotos, ese podria ser el problema o sera el openJDK (pienso de todos modos quitarlo)

Muchas gracias y disculpen las molestias.


Título: Re: [F1] Ubuntu 14 se congela
Publicado por: do-while en 3 Junio 2016, 22:32 pm
¡Buenas!

Cuando he tenido algún problema después de alguna actualización lo que me ha ayudado ha sido revisar los logs. Tengo entendido que synaptic es un frontend de apt, así que supongo que el log será /var/log/apt/history.log, si este no fuese el log mira en /var/log a ver si hay algún log específico de synaptic. Ahí podrás consultar los paquetes que se actualizaron y buscar el paquete que te hubiese podido causar el problema.

¡Saludos!

Se me olvidaba, creo que si hay errores en el proceso de instalación éstos aparecen en el log, si no aparecen busca paquetes que estén relacionados con tu entorno de escritorio, con los controladores gráficos o el propio kernel, es por donde empezaría yo, igual alguien puede darnos información más concreta.

¡Saludos!


Título: Re: [F1] Ubuntu 14 se congela[Solucionado]
Publicado por: Maurice_Lupin en 4 Junio 2016, 22:25 pm
Gracias do-while por responder.

Entré a los logs habian reportes pero no fue asi como lo solucione, en el modo Recuperación hay una opción para reparar packetes rotos la seleccione y ya no se congela mi Ubuntu.

Buena sugerencia de los logs para ver directamente quien ocasionó el problema.

Saludos.