Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: PalitroqueZ en 1 Junio 2016, 17:14 pm



Título: Dudas sobre el acceso al foro
Publicado por: PalitroqueZ en 1 Junio 2016, 17:14 pm
no se si les ha pasado, pero hay veces que al intentar acceder al foro, aparece un mensaje diciendo como escaneando la petición de orígen y a veces rechaza la conexión, y a los 5 minutos vuelve a la normalidad, otras veces al ingresar al foro principal, el sitio redirige hacia la opción de ingresar, pero puedes entrar normalmente a temas en los subforos.

otras veces al entrar en un tema cualquiera, el ícono de recarga del navegador se queda permanentemente en animación (como si un script o parte del contenido del sitio no ha terminado de cargarse)

es normal eso?




Título: Re: Dudas sobre el acceso al foro
Publicado por: Yuki en 2 Junio 2016, 08:20 am
A mi me paso una vez ayer, ¿que sera?


Título: Re: Dudas sobre el acceso al foro
Publicado por: El_Andaluz en 2 Junio 2016, 16:09 pm
no se si les ha pasado, pero hay veces que al intentar acceder al foro, aparece un mensaje diciendo como escaneando la petición de orígen y a veces rechaza la conexión, y a los 5 minutos vuelve a la normalidad, otras veces al ingresar al foro principal, el sitio redirige hacia la opción de ingresar, pero puedes entrar normalmente a temas en los subforos.

otras veces al entrar en un tema cualquiera, el ícono de recarga del navegador se queda permanentemente en animación (como si un script o parte del contenido del sitio no ha terminado de cargarse)

es normal eso?





Hombre muy normal eso no es a mi me ha pasado otra veces que no me cargaba bien la pagina o cuando cargaba bien no sales lo iconos bien por ejemplo las foto.

A mi me ha estado pasando la semana pasada varías veces me saltaba o que configurase el proxi o algún fallo con el antivirus cosa que es mentira.



Título: Re: Dudas sobre el acceso al foro
Publicado por: engel lex en 2 Junio 2016, 16:12 pm
estarán refiriéndose a la pantalla de cloudflare, que dice "verificando navegador, espera 5 segundos"?



Título: Re: Dudas sobre el acceso al foro
Publicado por: simorg en 2 Junio 2016, 19:31 pm
No es ningún problema, es parte de la seguridad del Foro (cloudflare).....




Saludos.


Título: Re: Dudas sobre el acceso al foro
Publicado por: el-brujo en 2 Junio 2016, 20:12 pm
Lo que sucede son cosas totalmente diferentes, me explico a continuación.

El foro se monitoriza cada x tiempo para comprobar las cargas (load average) y el estado de los servidores.

Citar
no se si les ha pasado, pero hay veces que al intentar acceder al foro, aparece un mensaje diciendo como escaneando la petición de orígen y a veces rechaza la conexión, y a los 5 minutos vuelve a la normalidad,

Cuando suben las cargas del servidor se activa automáticamente la opción de Under Attack (I'm Under Attack) usando la API de CloudFlare y aparerce el mensaje de comprobación del navegador de los 5 segundos de espera.

Esta es la plantilla personalizada utilizada:

http://ns2.elhacker.net/under_attack.html

De todas maneras la mayoría de los países de lengua hispana está en la lista blanca (whitelist) de CloudFlare y no les aparece la opción de los 5 segundos de espera cuando se activa el modo Under Attack. Pero si es cierto que si recibimos un ataque y las cargas del servidor aumentan de form considerable también se aplica al resto de países.

CloudFlare tiene 5 modos de acceso de países, ips o rangos de ip's, ASN, o redes como Tor :

- Bloqueado (blackList) sin acceso
- Captcha
- Whitelist (lista blanca)
- javascript Challange (comprobación del navegador, 5 segundos de espera para ver si la petición es correta).

Aquí está mejor explicado:

http://blog.elhacker.net/2014/10/funcionamiento-configuracion-proteccion-ataques-ddos-cloudflare.html

Citar
otras veces al ingresar al foro principal, el sitio redirige hacia la opción de ingresar, pero puedes entrar normalmente a temas en los subforos.

Cuando las cargas son superiores a x (por ejemplo cuando se hace una copia de seguridad del mysql del foro) se activa la opción temporalmente de impedir el acceso a los invitados al foro, es decir, necesitas estar logeando con tu cuenta para poder ver los temas.

Citar
otras veces al entrar en un tema cualquiera, el ícono de recarga del navegador se queda permanentemente en animación (como si un script o parte del contenido del sitio no ha terminado de cargarse)

Eso ya no es normal. Mira de hacer una captura de pantalla cuando ocurra para poderlo analizar.


Título: Re: Dudas sobre el acceso al foro
Publicado por: PalitroqueZ en 5 Junio 2016, 02:01 am
Hola,
me ha quedado claras las dudas, Gracias!!.

respecto al punto sobre que la página no termina de cargar, creo que es por lo que comentan del servicio de protección de cloudflare, porque activando la consola web en firefox veo que salen muchos warning donde se muestra lo siguiente

Citar
El recurso en "hxxp://googleads.g.doubleclick.net/pagead/.... ha sido bloqueado porque la protección contra rastreo está activada.[Saber más]