Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Kota27 en 1 Junio 2016, 06:04 am



Título: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
Publicado por: Kota27 en 1 Junio 2016, 06:04 am
Hola, vivo en un pequeño municipio en el cual acaban de colocar varios repetidores de su señal wifi.

El caso es que a mi casa llega la señal pero muy débil. Los móviles se conectan y se desconectan continuamente. No llegan a cogerla del todo bien.

Escribo para consultar por buenas opciones para poder coger más señal y repartirla. Tengo un router de Movistar que quizá pueda usar para captar señal y utilizarlo como repetidor, no estoy seguro que pueda.

Esa sería la primera parte.

La segunda cuestión, es que pegada a mi casa está la de mi hermano y me gustaría que una vez cogida la señal wifi en mi casa, poder amplificarla a la suya de alguna manera.

Yo creo que no es complicado pero estoy un poco desactualizado en estos temas.

Gracias de antemano.


Título: Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
Publicado por: engel lex en 1 Junio 2016, 15:36 pm
busca sobre como hacer antenas wifi caseras, eso te servirá para el router


Título: Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
Publicado por: Kota27 en 10 Julio 2016, 11:35 am
Hola de nuevo, llevo varios días enfrascado buscando soluciones y de momento nada.

Os cuento:

Me han dejado este router de ono y me pregunto si podría convertirlo en un punto de acceso de la señal wifi que emite mi ayuntamiento:

Mi idea es recibir la baja señal que me llega, que el router haga de repetidor y tener algo más de señal en las habitaciones.

SCIENTIFIC ATLANTA
MODEL: EPR2320R2

https://www.ono.es/resources/files/ayuda-y-soporte/internet/equipos/documentacion/SCIENTIFIC-ATLANTA/WEBSTAR-EPR-2320/Manual-del-fabricante/guia-del-usuario-en-castellano.pdf

Gracias por vuestro tiempo!


Título: Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
Publicado por: Machacador en 10 Julio 2016, 11:52 am
Instala el "My WiFi Router" en cualquier PC donde recibas señal señal wifi, y lo convertirás en un repetidor de señal... http://filehippo.com/es/download_my_wifi_router/

Saludos.


Título: Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
Publicado por: -- KiLiaN -- en 10 Julio 2016, 13:28 pm
Tambien puedes comprar un repetidor wifi que lo hay baratito de 10-15€, los enchufas a la luz y listo.


Título: Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
Publicado por: Kota27 en 10 Julio 2016, 13:36 pm
Gracias por los aportes!

Repetidores wifi estado mirando, vamos a intentar agotar las opciones más económicas primero y si se le puede dar una segunda vida al router, mejor que mejor ;)

Machacador, no sé si la opción que me das es la que mejor me conviene, mi objetivo es configurar el router como repetidor del wifi que ya me llega a casa y dejarlo funcionando sin necesidad de tener ningún pc de por medio.

El pc lo utilizaré de vez en cuando pero la idea que tengo es dar mejor cobertura también a los móviles.

:)


Título: Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
Publicado por: Kota27 en 10 Julio 2016, 20:11 pm
Encontrado este tutorial donde explica como convertir el router en accespoint. No sé si es lo que necesito realmente:

https://www.youtube.com/watch?v=ykuTG6mW6A4

Estoy probando a ver si puedo con la señal wifi de mi casa que el router "ATLANTA" la coja y una vez hecho, conectar mi móvil en la wifi del "atlanta"... he aquí el problema que no logro resolver..


Título: Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
Publicado por: Kota27 en 11 Julio 2016, 09:39 am
Hola de nuevo, he llegado al punto que conectando el router atlanta´ a través del cable ethernet a mi router movistar en el cual tengo contratado adsl, obtengo una nueva red wifi con conectividad a internet a través del router 'atlanta'

Hasta aquí bien.

Pero podría de algún modo conseguir el mismo resultado sin cable de por medio y enlazando la señal wifi`del router movistar al router atlanta?? No sé si me explico jejeje.


Título: Re: Amplificar y repartir señal wifi de mi ayuntamiento
Publicado por: Kota27 en 11 Julio 2016, 12:10 pm
En la ciudad tengo contratado una línea adsl, pero paso largas temporadas trabajando en el pequeño municipio del que os hablo. Es ahí donde me vendría muy bien montar alguna instalación económica y aprovechar el wifi del ayuntamiento.

Quería explicarlo :)