Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: JavierScars en 24 Mayo 2016, 03:48 am



Título: Ayuda con allegro [Linux]
Publicado por: JavierScars en 24 Mayo 2016, 03:48 am
Buenas a todos trate de instalar Allegro manualmente en Linux... descargue desde los repositorios un archivo llamado Allegro.deb que al ejecutarlo simplemente descomprime en la misma carpeta una llamada Allegro en la cual hay un montón de carpetas y archivos .h y .o ... luego según vi en la wiki use el cmake en el directorio y luego el make y make install por último copie el directorio a la carpeta /usr/include... peeeero cuando voy a compilar un programa de ejemplo me dice que las funciones de Allegro no están definidas... más si me reconoce el include Allegro5/Allegro.h , estoy trabajando con sublime text y el build es uno genérico que conseguí en Internet debo cambiar algo allí?
disculpen no poner poner imágenes ni nada pero estoy desde un teléfono guacho.


Título: Re: Ayuda con allegro [Linux]
Publicado por: engel lex en 24 Mayo 2016, 03:54 am
en qué linux estás?
como abriste el .deb?

usando por consola?
Código:
sudo dpkg -i nombre.deb


Título: Re: Ayuda con allegro [Linux]
Publicado por: JavierScars en 24 Mayo 2016, 04:03 am
Estoy en Lubuntu (no pregunten porque xD) y lo abrí haciendo doble click creó que es Gdebi luego le di a instalar y ya...


Título: Re: Ayuda con allegro [Linux]
Publicado por: engel lex en 24 Mayo 2016, 04:04 am
puede que lo haya abierto sin permisos o con el extractor de archivos, intenta eso que te dije


Título: Re: Ayuda con allegro [Linux]
Publicado por: JavierScars en 24 Mayo 2016, 04:12 am
Ok lo intento en un momento, justo ahora no estoy con la computadora... muchas gracias, me has ayudado muchas veces recuerdo la imagen de doctor who xD


Título: Re: Ayuda con allegro [Linux]
Publicado por: JavierScars en 24 Mayo 2016, 06:29 am
Lo logre... No importaba como lo instalase... Lo que tenia que hacer era luego de haberlo instalado usar el cmake,  make, make install, ldconfig y por último agregar al build -lallegro, tal cual como para agregar la librería de mates se usa -lm.


Título: Re: Ayuda con allegro [Linux]
Publicado por: engel lex en 24 Mayo 2016, 06:31 am
y no tuviste que hacer la estrella de 5 puntas con sangre de una virgen al rededor del cpu antes de make install? XD


Título: Re: Ayuda con allegro [Linux]
Publicado por: JavierScars en 24 Mayo 2016, 12:13 pm
X.x no... No tengo NPI de si lo que hice esta bien para ser sinceros lo hice casi que a tanteo... pero funcionó compila y no me ha dado ninguna clase de errores por el momento :3


Título: Re: Ayuda con allegro [Linux]
Publicado por: AlbertoBSD en 24 Mayo 2016, 15:12 pm
y no tuviste que hacer la estrella de 5 puntas con sangre de una virgen al rededor del cpu antes de make install? XD

 ;-) ;-) ;-) ;-) lol.

Te pasaste.

Que bueno que funciono el programa, es raro ver que alguien no use las versiones estandar de Ubuntu bien por ti!  ;-) ;-)

Saludos