Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: mftamp en 24 Mayo 2016, 01:03 am



Título: Presentacion y Pedido de Ayuda!!!
Publicado por: mftamp en 24 Mayo 2016, 01:03 am
Estimados, me presento y les doy las gracias por aceptarme en este foro. Mi nombre es Fernando y estoy haciendo un trabajo practico para poder por fin (un poco tarde) terminar el secundario la cuestion es que me piden algo de c++ y yo nunca lo vi en el secundario alla por los 90s les pido me ayuden con un punto de dicho trabajo en el cual me quede les agradezco toda su ayuda. el punto en cuestion es el siguiente:

6.   Dar un ejemplo que ingrese numeros de dos cifras en un archivo secuencial y que luego permita el acceso de un nro de registro ingresado por teclado.



Estimados, me presento y les doy las gracias por aceptarme en este foro. Mi nombre es Fernando y estoy haciendo un trabajo practico para poder por fin (un poco tarde) terminar el secundario la cuestion es que me piden algo de c++ y yo nunca lo vi en el secundario alla por los 90s les pido me ayuden, dado que tal vez no se entendia pongo en copia el trabajo practico que me dio mi profesor entero el punto donde me quede y nose como hacer es el ultimo el numero 6

Sistema de procesamiento de datos II
Trabajo práctico Nro 1

1.   Definir archivos secuenciales y archivos de acceso aleatorio. Como se guardan y se acceden los datos en cada uno de los casos.
2.   Dar un ejemplo de apertura, cierre, lectura y escritura de un dato en C++.
3.   Que es la indexación de archivos.Para que se utiliza.
4.   Cómo se detecta el fin de archivo en un archivo secuencial.
5.   Cuales son las ventajas y desventajas del acceso secuencial.
6.   Dar un ejemplo que ingrese numeros de dos cifras en un archivo secuencial y que luego permita el acceso de un nro de registro ingresado por teclado.

Gracias
Mod: No hacer doble post


Título: Re: Presentacion y Pedido de Ayuda!!!
Publicado por: engel lex en 24 Mayo 2016, 18:01 pm
no se haces códigos/tareas, por favor explica tus dudas o problemas que tengas para realizar el código


Título: Re: Presentacion y Pedido de Ayuda!!!
Publicado por: mftamp en 24 Mayo 2016, 18:20 pm
no se haces códigos/tareas, por favor explica tus dudas o problemas que tengas para realizar el código

Hola como estas? te agradezco mucho tu respuesta la duda realmente es el punto 6 no entiendo como hacer el programa que ingrese numeros de dos cifras en un archivo secuencial y que luego permita el acceso de un nro de registro ingresado por teclado.
Pero pido mil disculpas si no pueden ayudarme con eso no fue mi intencion molestar en el foro sino pedir una mano ya que no encuentro manera de hacerlo, gracias nuevamente y perdon si moleste a alguien con mi posteo


Título: Re: Presentacion y Pedido de Ayuda!!!
Publicado por: HardForo en 24 Mayo 2016, 18:35 pm
Creo el problema parte en que no empiezas por las preguntas teóricas:

Citar
Definir archivos secuenciales y archivos de acceso aleatorio.


Título: Re: Presentacion y Pedido de Ayuda!!!
Publicado por: twins en 25 Mayo 2016, 02:27 am
Aqui un pequeño ejemplo espero te sirva saludos.

#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<iostream>
using namespace std;
int main(void){
   FILE *archivo;
   int num;
   char linea[100];
   cout<<"Ingrese un valor"<<endl;
   cin>>num;
   archivo=fopen("archivo.txt","w");
   fprintf(archivo,"%i",num);
   fclose(archivo);
   
   archivo=fopen("archivo.txt","r");
   while(!feof(archivo)){
      fscanf(archivo,"%i",&num);
      printf("%i",num);
   }
   fclose(archivo);
return 0;   
}   
   


Título: Re: Presentacion y Pedido de Ayuda!!!
Publicado por: HardForo en 25 Mayo 2016, 03:00 am
Mas allá de ejemplos lo que el amigo @mftamp debe tener claro es que sino se usan registros y con campos de longitud fija, es imposible calcular por donde empezar a leer (caso acceso aleatorio) para capturar el registro buscado.

Caso contrario es el acceso secuencial, que se usa para leer cualquier archivo (no necesariamente una base de datos) pero que por lo mismo es mas demorado.

Por eso decia....... el amigo debe leer la teoría.