Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: unusuario en 23 Mayo 2016, 20:17 pm



Título: Pantalla negra y el sistema bloqueado con ubuntu 14.4.4 lts
Publicado por: unusuario en 23 Mayo 2016, 20:17 pm
Saludos,como indica el enunciado hace unos dias que me ocurre esto,ello sucede una vez que a aparecido el escritorio,otras veces al poco de comenzar a trabajar con el sistema.lo desconcertante es que se queda la pantalla en negro y el teclado bloqueado,por lo tanto no se puede hacer nada.al reiniciar todo vuelve a la normalidad -de momento-,pero al iniciar en otra ocasion vuelve a suceder.

solicito informacion.

gracias.


Título: Re: Pantalla negra y el sistema bloqueado con ubuntu 14.4.4 lts
Publicado por: nonex en 23 Mayo 2016, 21:36 pm
Hola

Tu tarjeta de vídeo es integrada?
Intentaste presionar ALT+CTRL+F1
?


Título: Re: Pantalla negra y el sistema bloqueado con ubuntu 14.4.4 lts
Publicado por: unusuario en 23 Mayo 2016, 23:02 pm
Gracias por el interes nonex,si efectivamente es integrada,tengo una maquina nueva (intel i5),por lo que en principio el problema no deberia ser de hardware.
Respecto a la secuencia de teclas que comentas,como ya e comentado antes,tanto la pantalla como el teclado estan bloqueados o congelados y no hay posibilidad de maniobra,no obstante me apuntare la secuencia y cuando vuelva a sucedes lo intentare...


Título: Re: Pantalla negra y el sistema bloqueado con ubuntu 14.4.4 lts
Publicado por: arrowcode en 3 Junio 2016, 09:46 am
Como te han dicho arriba, intenta haciendo CNTROL+ALT+F1. Si al hacerlo te sale una terminal que te ocupa toda la pantalla y esta funciona, repite lo mismo pero con CNTROL+ALT+F7 el cuál te devolverá a tu interfaz gráfica. Me ha pasado varias veces que con Linux me ha dado un parón y al hacer esto me ha seguido funcionando.

Si aún con eso no funciona, haznoslo saber para echarte una mano.

Saludos, arrowcode.