Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Galile0 en 20 Mayo 2016, 19:54 pm



Título: ¿Cuál es la diferencia entre un lenguaje de programación y uno de marcado?
Publicado por: Galile0 en 20 Mayo 2016, 19:54 pm
creo que el de marcado es para desarrollo web y el de programación es para crear algún programa que cumpla una función especifica pero no se si estoy en lo correcto. 


Título: Re: ¿Cuál es la diferencia entre un lenguaje de programación y uno de marcado?
Publicado por: engel lex en 20 Mayo 2016, 20:03 pm
No es "de marcado" es "de marcas" yo prefiero llamarlo "de etiquetas" porque originalmente no tiene sentido

Un lenguaje de marcas sirve para organizar elementos unicamente (configuraciones o visual), uno de programacion sirve para programar, es decir,  realizar acciones, el de marcas no hace nada por su cuenta


Título: Re: ¿Cuál es la diferencia entre un lenguaje de programación y uno de marcado?
Publicado por: daniela Vega en 20 Mayo 2016, 21:04 pm
Un lenguaje de marcado o lenguaje de marcas es una forma de codificar un documento que, junto con el texto, incorpora etiquetas o marcas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o su presentación. El lenguaje de marcas más extendido es el HTML"HyperText Markup Language" (Lenguaje de marcado de hipertexto), fundamento del World Wide Web. Los lenguajes de marcado suelen confundirse con lenguajes de programación. Sin embargo, no son lo mismo, ya que el lenguaje de marcado no tiene funciones aritméticas o variables, como sí poseen los lenguajes de programación. Históricamente, el marcado se usaba y se usa en la industria editorial y de la comunicación, así como entre autores, editores e impresores.
Un ejemplo de cómo funciona el lenguaje de marcado puede observarse en el dictado de viva voz de un documento a una persona que lo transcribe a máquina:
Ponga estilo de carta. ponga comillas, ponga mayúsculas, Estimado Juan, ponga dos puntos, aparte, sangría, ponga primera letra mayúscula, te escribo esta carta, ponga negrillas, de forma muy urgente, cierre negrilla, ya que no me has enviado... etc". y un lenguaje de programación es aquel que es utilizado dar ordenes atravez de códigos o sintaxys tecleados por el programador, sirve para crear formatos, programas, aplicaciones, ect..