Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: yurkila en 18 Mayo 2016, 00:48 am



Título: Problema LAN WR842ND v1
Publicado por: yurkila en 18 Mayo 2016, 00:48 am
Explico mi situacion, tengo 4 equipos conectados por cable y un quinto conectado a la wan (internet), el problema que tengo que los que estan en Ethernet no se ven entre si, en cambio los que estan por wifi ven TODO, tanto wifi como cable, a que se debe el problema?

Router: TL-WR842ND v1
Firm: DD-WRT v3.0-r29621 std (05/10/16)


Título: Re: Problema LAN WR842ND v1
Publicado por: PalitroqueZ en 18 Mayo 2016, 02:02 am
habrá alguna configuración VLAN en el router?

revisa las LAN y las ip como las tiene.



Título: Re: Problema LAN WR842ND v1
Publicado por: andavid en 19 Mayo 2016, 15:55 pm
No entiendo como tienes armada la topologia...a la WAN no puedes conectar nada si no es del ISP, salvo que quieras tener una red local sin salida a internet en cuyo caso es mejor un switch que un router. Ahora bien, si por el contrario tienes 4 equipos cableados por ethernet y un quinto por WLAN es otra cosa, sin embargo, dice que los que estan por wifi ven todo, y como usas plural debo suponer que hay mas equipos. EN resumen, no entiendo que es lo que estas haciendo, por favor se mas especifico.


Título: Re: Problema LAN WR842ND v1
Publicado por: yurkila en 25 Noviembre 2016, 17:53 pm
Pues que tengo 4 equipos conectados en LAN y no se ven entre si, osea, mi pc tiene la ip 0.2 conectado a la boca 1 y en la boca 2 tengo un equipo conectado con la ip 0.3, mando un ping desde la 0.2 a la 0.3 y me denega el paquete. En cambio, tengo un movil conectado por wifi al router y tengo la ip 0.4, si envio un ping desde el movil a la ip 0.2 o 0.3 me contexta, y al reves igual.

Tengo en el puerto WAN conectado por PPPoE a mi ISP y funciona el internet genial. Pero el unico fallo es ese. Mi ISP me da una VLAN 6, y esta todo configurado perfectamente. Pero lo que me da la tabarra es eso.


Título: Re: Problema LAN WR842ND v1
Publicado por: andavid en 25 Noviembre 2016, 22:59 pm
Entonces el problema puede ser local de las pcs, te fijaste en la configuracion del firewall de cada una? desde el router probaste hacerle ping a los dos equipos conectados en LAN? las bocas donde estan conectados estan taggeadas con VLANS distintas?


Título: Re: Problema LAN WR842ND v1
Publicado por: yurkila en 25 Noviembre 2016, 23:08 pm
Pero con el mismo router, pongo OpenWRT y funciona a la perfeccion, con el firm original igual, en cambio con DD-WRT nada, he visto que hay una pestaña por imagenes que es donde aparecen las VLANs, en cambio yo uso una beta y no aparece, solo en networking es donde puedo taggear, pero supuestamente estaria taggeada, porque me aparece que la interface (eth0) esta en modo bridge, no se porque no funciona bien, subo capturas?