Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: cigarr0 en 18 Mayo 2016, 00:30 am



Título: Compiladores C++
Publicado por: cigarr0 en 18 Mayo 2016, 00:30 am
Hola, saludos a toda la comunidad.

Estoy iniciandome con el C++ y he probado el Visual Studio 2015 y está muy bien, el caso es que para ejecutar los archivos compilados con este Studio hacen falta dlls que contiene el mismo programa. Por lo tanto en otra máquina donde no esté instalado el Visual Studio el programa compilado no se ejecutará.

Me interesa que al compilar los programas sean ejecutables con el minimo tamaño posible y que se pueda ejecutar en la mayoría de los sistemas operativos windows sin tener que instalar ninguna dependencia.

Gracias  :D


Título: Re: Compiladores C++
Publicado por: AlbertoBSD en 18 Mayo 2016, 01:49 am
La mayoria de los programas compilados con Visual estudio requieren al menos el  .net framework mas actual posible.

Actualmente estoy perdido con las opciones de compilacion de VC.

Si usaras Linux te podria indicar algunos parametros del gcc.

Lo importante seria solo usae librerias entandar para no depender de ningun otro recurso.


Título: Re: Compiladores C++
Publicado por: cigarr0 en 18 Mayo 2016, 02:15 am
La mayoria de los programas compilados con Visual estudio requieren al menos el  .net framework mas actual posible.

Actualmente estoy perdido con las opciones de compilacion de VC.

Si usaras Linux te podria indicar algunos parametros del gcc.

Lo importante seria solo usae librerias entandar para no depender de ningun otro recurso.

Si, me he dado cuenta de que con el Visual Studio por ejemplo hay programas que pesan 80kb mientras que probando con el dev c++ pues llega a 1mb.

Me he puesto a mirar el netbeans para ir probando diferentes IDE's y bueno, me he dado cuenta de que con el mingw no está el make.exe en C:\MinGW\bin .

A ver si lo soluciono.

Respecto lo del .net framework creo que refieres a esto: Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2015



Respecto lo del make.exe lo he instalado desde el instalador de MinGW. No sabía que había que instalar aparte de el compilador el msys-base  :¬¬


Título: Re: Compiladores C++
Publicado por: Eternal Idol en 18 Mayo 2016, 03:50 am
Configura tu proyecto para que la RTL sea enlazada estatica y no dinamicamente:
http://www.davidlenihan.com/2008/01/choosing_the_correct_cc_runtim.html
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/2kzt1wy3.aspx


Título: Re: Compiladores C++
Publicado por: Nucleorion en 16 Junio 2016, 13:31 pm
Hola,

Ando igual que tu sin decidirme sobre que ide usar. He instalado el netbeans y al igual que tu no encontraba el make.exe Finalmente lo encontre en C:\mingw-w64\msys\1.0\bin\make.exe lo he probado y he podido ejecutar la aplicacion de ejemplo Welcome

Igual te interesa tambien este hilo que acabo de crear para debatir abiertamente sobre ides de c++
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/que_ide_para_c_con_wxdialog_es_mejor_para_aplicaciones_sencillas_de_ventanas-t453946.0.html