Título: [C] (Consulta) Mezclando punteros y arreglos. Publicado por: class_OpenGL en 16 Mayo 2016, 09:42 am Hola, muy buenas. Para entender la duda, primero hay que mirar el trozo de código:
Código
La duda que se me presenta es: ¿por qué la variable 'source' es un arreglo a punteros? Digo por qué afirmo esto: Si hago la siguiente asignación con el código de antes no me da error: Código
Pero si hago esta asigación con la variable creada con Código
Si que me da error. Más concretamente, el siguiente error: Código: error: assignment to expression with array type source[0] = data; Les agradezco su ayuda. Estoy trabajando en C y a veces es un lío xD Título: Re: [C] (Consulta) Mezclando punteros y arreglos. Publicado por: fary en 16 Mayo 2016, 09:58 am La pregunta es...
Código
¿Qué sentido tiene esto? Es decir... ¿Intentas declarar una variable que ya esta declarada? ¿Quiéres cambiar de tipo esa variable? Título: Re: [C] (Consulta) Mezclando punteros y arreglos. Publicado por: ivancea96 en 16 Mayo 2016, 14:16 pm Hola, muy buenas. Para entender la duda, primero hay que mirar el trozo de código: Código
La duda que se me presenta es: ¿por qué la variable 'source' es un arreglo a punteros? Digo por qué afirmo esto: Si hago la siguiente asignación con el código de antes no me da error: Código
Pero si hago esta asigación con la variable creada con Código
Si que me da error. Más concretamente, el siguiente error: Código: error: assignment to expression with array type source[0] = data; Les agradezco su ayuda. Estoy trabajando en C y a veces es un lío xD Código Esos 2 son lo mismo. Un array de 1 puntero a GLchar. El otro, pues como tiene el paréntesis, se evalua al revés, primero es un puntero, y luego array. Puntero a array. Como detalle, para saber qué va primero, si array o puntero, se evalúa en este orden: paréntesis, derecha, izquierda, siempre de dentro hacia fuera. Código Así que 'var' será: array10 de array4 de array3 de puntero a puntero a int. Título: Re: [C] (Consulta) Mezclando punteros y arreglos. Publicado por: class_OpenGL en 16 Mayo 2016, 18:29 pm Cierto, no me acordaba de la precedencia... xD
fary. Hay una función de OpenGL llamada glShaderSource que me pide este tipo de parámetro, y por alguna razón, al castear una variable tipo char * directamente, el programa me crashea... Esa es la solución más sencilla que encontré Título: Re: [C] (Consulta) Mezclando punteros y arreglos. Publicado por: ivancea96 en 16 Mayo 2016, 18:49 pm Pasarle directamente un char** debería funcionar para esa función.
Código
Lo otro parece un poco forzado. Título: Re: [C] (Consulta) Mezclando punteros y arreglos. Publicado por: class_OpenGL en 16 Mayo 2016, 18:51 pm No puede ser... SE ME OLVIDÓ EL AMPERSAND... No me lo puedo creer... Aquí está la prueba de que programar dormido nunca es bueno XDD
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