Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: marlboreano en 5 Mayo 2016, 20:52 pm



Título: [?] ayuda con interfaz de red
Publicado por: marlboreano en 5 Mayo 2016, 20:52 pm
Hola a todos.
Mi problema es bastante difícil de explicar, pero voy a tratar de resumir y ser conciso:
Tenia un problema con mi placa PCI inalámbrica por lo que decidí comprar una wireless usb (que por cierto, es baratisima y funciona 10p  ::)).
Al conectarla pude hacer una auditoría y pentesting (básico, estoy en el aprendizaje) de mi propia red. El tema es que, quise instalar linset para hacerme un evil twin y poder monitorear desde mi teléfono. Al instalar linset me pedía otros paquetes (dhcp, hostapd, etc) los cuales, cambiando de repositorio, pude instalar.
El tema es que ahora, mi placa de red usb paso a llamarse wlax00b4r4 (algo así, no me voy a poner a tipear eso xD) y no tengo forma de volver a su básica wlan1.
Es horrible tener que poner en modo monitor una interfaz con ese nombre (a pesar que, luego de hacerlo, en modo monitor se llame wlan1mon).
Buscando en don Google me enteré que Linux asocia el nombre de la interfaz con su Mac en un archivo de configuración, y que si lo eliminaba, al volver a conectarla le agregaría otro nombre a la interfaz pero...nada.
Sigo con wlxjeie93  :(
Si alguien podría ayudarme (si es con detalles para estudiarlos, mejor) le agradezco.
Saludos :).

Nota: si sirve de algo, la placa usb es una tplink wn722n chiste atheros (el parcheado es 9k). Gracias desde ya.