Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: vivianfes en 4 Mayo 2016, 02:46 am



Título: programacion orientada a objetos
Publicado por: vivianfes en 4 Mayo 2016, 02:46 am
 :D :D :D :D :D Hola que tal estoy empezando en introducción a POO y nos han dejado un trabajo donde entendamos los conceptos básicos pero no de libros sino de experiencias de otras personas por lo cual agradecería si alguien pudiera darme su opinión sobre estos temas
Temas:
1.-Que Es Programacion Orientada a Objetos?
2.-Caracteristicas (abstraccion, encapsulamiento, herencia, polimorfismo)
3.- Clases y Objetos
4.-Metodos y datos miembro


Título: Re: programacion orientada a objetos
Publicado por: class_OpenGL en 4 Mayo 2016, 02:53 am
Conozco a alguien que te puede dar casi infinidad de respuestas, y ese es Google...

Ahora, fuera de bromas, la mejor forma de aprender es invertigar, leer, practicar... Si te dan la respuesta, tu harás copia-pega y no entenderás nada, y así no debería ser un programador.

Lo que puedes hacer es realizar una búsqueda, elaborar una explicación a las preguntas formuladas, y poner tu trabajo para que hagamos críticas constructivas :D

Suerte


Título: Re: programacion orientada a objetos
Publicado por: vivianfes en 4 Mayo 2016, 02:57 am
Se que Google tiene infinidad de respuestas pero no necesito las respuestas de Google sino de personas que conozcan el tema y puedan explicarlo en "español"


Título: Re: programacion orientada a objetos
Publicado por: MCKSys Argentina en 4 Mayo 2016, 03:03 am
Se que Google tiene infinidad de respuestas pero no necesito las respuestas de Google sino de personas que conozcan el tema y puedan explicarlo en "español"

Google habla todos los idiomas...  :xD

Dejando la broma de lado: existe mucha bibliografía en español sobre este tema. Como te han dicho, sólo debes esmerarte en buscar.

Saludos!

EDIT: Un ejemplo (https://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos).


Título: Re: programacion orientada a objetos
Publicado por: PalitroqueZ en 4 Mayo 2016, 03:31 am
Citar
1.-Que Es Programacion Orientada a Objetos?
2.-Caracteristicas (abstraccion, encapsulamiento, herencia, polimorfismo)
3.- Clases y Objetos
4.-Metodos y datos miembro

estas preguntas son meramente teoricas por lo que no veo que pueda añadirse algo "cotidiano" que no se consiga en libros sobre el tema.


Título: Re: programacion orientada a objetos
Publicado por: Orubatosu en 4 Mayo 2016, 10:26 am
:D :D :D :D :D Hola que tal estoy empezando en introducción a POO y nos han dejado un trabajo donde entendamos los conceptos básicos pero no de libros sino de experiencias de otras personas por lo cual agradecería si alguien pudiera darme su opinión sobre estos temas
Temas:
1.-Que Es Programacion Orientada a Objetos?
2.-Caracteristicas (abstraccion, encapsulamiento, herencia, polimorfismo)
3.- Clases y Objetos
4.-Metodos y datos miembro


Esto son generalidades que se aplican en realidad a cualquier lenguaje orientado a objetos, tanto los puros (como Java por ejemplo) o los multiparadigma como C++

Por cierto, que multiparadigma es simplemente que un lenguaje admite mas de un tipo de programación. En el caso de C++ una seria orientada a objetos, y la otra estructurada (la de toda la vida vamos)

Esos conceptos que indicas son muy abstractos, no se corresponden estrictamente con el C++ únicamente, sino que con comunes a varios lenguajes. Son mas fáciles de entender sobre el papel que de explicar en realidad. Por ponerte un ejemplo sencillo (a ver si puedo explicarlo, para que veas que a veces no es fácil) el polimorfismo es la capacidad de aplicar diferentes funciones con el mismo nombre a diferentes tipos de datos. Por ejemplo tu usas la operación "división" siempre con el mismo nombre, pero aplicada a diferentes tipos. No se usa la misma rutina para dividir un numero entero que uno fraccionarios, no es lo mismo uno de simple precisión o doble, etc. Sin embargo no usamos (al menos en C++) diferentes nombres para la misma operación sobre diferentes tipos. Esto es porque el polimorfismo nos permite definir diferentes trozos de programa que se aplican sobre diferentes tipos de datos, en función del tipo de dato se elige automáticamente un pedazo de programa u otro.

Seguro que lo he explicado con el culo, pero cuando aprendes a hacer un par de ejemplos lo entiendes perfectamente