Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: gaxupino en 3 Mayo 2016, 22:54 pm



Título: monitor de red local
Publicado por: gaxupino en 3 Mayo 2016, 22:54 pm
Buenas,

tengo un problema en la red local. Tengo un servidor Win 2008, un servidor de BD, otro de RDP.

Clientes son 22 en total. Por algun motivo, cada mañana falla algo en la red. No hay acceso a las unidades de red y el controlador de dominio tambien deja de funcionar. Los registros no muestran nada extraño.

Estoy buscando un monitor de red local para ver de manera sencilla el tráfico. Quizas algo que se instale en todos los equipos o asi, no sé.

Alguien me podría recomendar algo?

Saludos ;-)
gaxupino


Título: Re: monitor de red local
Publicado por: Slava_TZD en 4 Mayo 2016, 07:03 am
¿De que te vale ver el tráfico de tu lan si tienes un controlador que no funciona...? Arregla eso primero y probablemente soluciones el problema de las unidades. Cuando tienes un dc off no puedes autenticarte contra el, razón x la cual no puedes montar tus shares.


Saludos


Título: Re: monitor de red local
Publicado por: gaxupino en 4 Mayo 2016, 15:48 pm
Lo curioso del tema es que la gran parte del dia funciona, pero hay unos ratos (sobre todo por la mañana) que no va. Para localizar el fallo pensé en monitorizar la red a ver si veo tráfico excesivo o algo extraño.

Tu piensas pues que es un problema del controlador?

S2
gaxupino


Título: Re: monitor de red local
Publicado por: andavid en 4 Mayo 2016, 15:59 pm
Observium, CACTI, Haystack, Nagios, PRTG


Título: Re: monitor de red local
Publicado por: Slava_TZD en 4 Mayo 2016, 18:53 pm
Si la red funciona pero el controlador no...blanco y en botella.