Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: P4nd3m0n1um en 28 Abril 2016, 23:30 pm



Título: Form se ve como Windows XP en Windows 10
Publicado por: P4nd3m0n1um en 28 Abril 2016, 23:30 pm
Tengo un viejo proyecto que pase al nuevo Visual Studio 2015, el tema esta en que el Form se ve como si lo ejecutara en el XP y no como el Windows 10, alguien sabe como modernizarlo?


Título: Re: Form se ve como Windows XP en Windows 10
Publicado por: Eleкtro en 29 Abril 2016, 08:46 am
En realidad no existe ningún problema con tu proyecto/aplicación, no es por que tu proyecto sea antiguo ni haya incompatibilidad ni nada parecido, simplemente estás describiendo el comportamiento natural de Visual Studio 2015, esa es la manera en la que el designer de WindowsForms renderiza un Form, pero al compilar la aplicación Windows 10 renderizará la ventana Win32 aplicando el estilo de ventana correspondiente.

Es algo que a mi y a muchos otros usuarios no nos gusta en absoluto, pero tecnicamente hablando no creo que se pueda considerar como "problema", puesto que Microsoft lo ha desarrollado con esa intención y eso significa que existe alguna razón para ello (razón que yo desconozco).

PD: Cuando me instalé VS2015 a mi también me pareció extraño y quise investigar un poco al respecto, creeme si te digo que ni los gurús más sabios (en StackOverflow.net) conocen el por qué de este cambio.

Saludos


Título: Re: Form se ve como Windows XP en Windows 10
Publicado por: P4nd3m0n1um en 29 Abril 2016, 14:23 pm
jajaja  ;D

en las propiedades del proyecto tilde: Enable application framework y ahora se visualiza como el windows 10  :D


Título: Re: Form se ve como Windows XP en Windows 10
Publicado por: Eleкtro en 30 Abril 2016, 04:17 am
Me alegro de que en tu caso lo hayas podido solucionar de esa manera, pero te aseguro que no se soluciona así al menos para proyectos nuevos.

Dicha opción ya viene activada por defecto cuando se genera un nuevo proyecto de WindowsForms:
(http://i.imgur.com/92aHLm3.png)

Siendo este el renderizado por defecto (en Windows 10 con un theme visual oscuro):
(http://i.imgur.com/85SkMs1.png)

Saludos!


Título: Re: Form se ve como Windows XP en Windows 10
Publicado por: okik en 30 Abril 2016, 11:12 am
Tengo un viejo proyecto que pase al nuevo Visual Studio 2015, el tema esta en que el Form se ve como si lo ejecutara en el XP y no como el Windows 10, alguien sabe como modernizarlo?

Se ve como en Vista o Windows 7 no como en XP.

No tiene nada de malo, en mi opinion, es mejor, ya que se entiend hay mas gente usando sistemas anteriores a windows 10 porque es un sistema muy nuevo. ocurre que las medidas del interior del form cambian de un sistema a otro, si no haz la prueba. Crea un control medienta código y estableces el lugar X Y del control dentro del form, verás que si lo pegas mucho al borde izquierdo o derecho o superior puede ocurrir que al reproducir el programa con visibilidad de  W10 parte del control no sea visible porque  los bordes o el alto de la barra de títulos se come parte del form en  w10. Lo mismo ocurre cuando de programa en Vb6 y luego reproduces el programa con visibiliad de WVista y posterior, porque los bordes y la altura de la barra de títulos tienen medidas más anchas a w98 o wme.