Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: mrsanty en 27 Abril 2016, 05:33 am



Título: consulta de como hacer una conexion mysql sin usar xamp
Publicado por: mrsanty en 27 Abril 2016, 05:33 am
hola a todos, bueno soy nuevo en el foro y muy nob en el lenguaje java,
les cuento ise un pequeño programa el cual cuenta con una conexión a una base de datos esta base de datos la cree  a trabes de xamp, el programa anda muy bien, la cosa es que si yo paso el programa a otra pc, no se conecta a la base de datos, lo que yo quiero saver que otro método puedo hacer para que se conecte a una base de datos sin usar xamp o otro programa parecido, en si que la base de datos este en una carpeta y lo pueda ejecutar en cualquier pc


Título: Re: consulta de como hacer una conexion mysql sin usar xamp
Publicado por: engel lex en 27 Abril 2016, 05:47 am
primero reglas del foro, es importante la ortografía

hola a todos, bueno soy nuevo en el foro y muy nob en el lenguaje java,
les cuento ise un pequeño programa el cual cuenta con una conexión a una base de datos esta base de datos la cree  a trabes de xamp, el programa anda muy bien, la cosa es que si yo paso el programa a otra pc, no se conecta a la base de datos, lo que yo quiero saber que otro método puedo hacer para que se conecte a una base de datos sin usar xamp o otro programa parecido, en si que la base de datos este en una carpeta y lo pueda ejecutar en cualquier pc

Citar
hola a todos, bueno soy nuevo en el foro y muy noob en el lenguaje java,
les cuento hice un pequeño programa el cual cuenta con una conexión a una base de datos,  esta base de datos la cree  a traves de xampp, el programa anda muy bien, la cosa es que si yo paso el programa a otra pc, no se conecta a la base de datos, lo que yo quiero saber es que otro método puedo hacer para que se conecte a una base de datos sin usar xampp u otro programa parecido, en si que la base de datos este en una carpeta y lo pueda ejecutar en cualquier pc

e ese paso antes de java, español (y no estoy siendo estricto, ni acentos, ni redacción, solo lo minimo suficiente para que no moleste leerlo y sea comprensible)...

sobre java, usa una librería para manejar base de datos sqlite3, éstas son bases de datos portables, en forma de archivos .bd


Título: Re: consulta de como hacer una conexion mysql sin usar xamp
Publicado por: + 1 Oculto(s) en 27 Abril 2016, 19:12 pm
deberias crear un ejecutable .exe para eso hay programas que te ayudan por ejemplo innosetup

al llevarlo a otra pc deberias tambien instalar mysql ya sea manual o automaticamente mediante un script


Título: Re: consulta de como hacer una conexion mysql sin usar xamp
Publicado por: hectornunezrivas en 19 Junio 2016, 03:33 am
Hola buenas noches.
Pues para hacer una conexion con mysql sin hacer uso de xamp se genera de las iguiente forma.
se crea una clase conexion:

  
Código
  1. static Connection conn = null;
  2.  
  3.    static String bd = "Nombre_BD";
  4.    static String login = "Nombre_Usuario";
  5.    static String password = "Contraseña";
  6.    static String url = "jdbc:mysql://localhost/" ;
  7.  
  8.    public static Connection ConectarHector(Connection conn) throws SQLException {
  9.        try {
  10.            Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
  11.            conn = DriverManager.getConnection(url, login, password);
  12.        } catch (ClassNotFoundException e) {
  13.            JOptionPane.showMessageDialog(null, e);
  14.        }
  15.        return conn;
  16.    }

Y se agrega el controlador de mysql a las librerias.
Espero y te ayude este codigo



Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi