Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: HardForo en 23 Abril 2016, 22:02 pm



Título: Forward declaration generator
Publicado por: HardForo en 23 Abril 2016, 22:02 pm
Buenas.... existe algo parecido ? he consultado en Google y de momento no encuentro nada aunque obviamente es muy facil de hacer.


Título: Re: Forward declaration generator
Publicado por: crack81 en 23 Abril 2016, 23:17 pm
Holal que es exactamente eso o para que sirve  ;D
Saludos...


Título: Re: Forward declaration generator
Publicado por: HardForo en 23 Abril 2016, 23:41 pm
Hola amigo, busco algun "parser" de archivos .c / .cpp que extraiga la primera linea de todas las funciones (imagino las definiciones de clases para C++ son necesarias también) y haga las tareas de limpieza necesarias (parametros opcionales en C++, ya que no van en las declaraciones) y genere con eso un .h

Sino lo hay... me debo gastar un rato en hacerlo, excepto tengas ganas de hacerlo vos (en cualquier lenguaje que posea expresiones regulares seria breve)


Título: Re: Forward declaration generator
Publicado por: ivancea96 en 23 Abril 2016, 23:44 pm
Lo mejor es que ya hagas los proyectos con archivos separados si sabes que tendrá varias clases xD


Título: Re: Forward declaration generator
Publicado por: HardForo en 23 Abril 2016, 23:54 pm
Bien Ivan, esa es la convencion para clases pero para generar los headers no hay nada ? me toca hacerlo ?


Título: Re: Forward declaration generator
Publicado por: ivancea96 en 24 Abril 2016, 00:06 am
Bien Ivan, esa es la convencion para clases pero para generar los headers no hay nada ? me toca hacerlo ?
Para clases y para lo que necesites separar. Plantéalo antes de escribirlo xd
No conozco herramienta automatizada que lo haga, pero seguro que alguna hay. para Visual Studio por ejemplo, recuerdo haber escuchado.


Título: Re: Forward declaration generator
Publicado por: fary en 24 Abril 2016, 09:21 am
Hacer esto en Python o Perl no creo que lleve mas de 30 líneas.  :xD Pon un archivo .C y el resultante que tendría que dar y te lo hago si quieres en Perl.

saludos.


Título: Re: Forward declaration generator
Publicado por: HardForo en 24 Abril 2016, 15:52 pm
Gracias fary,..... me aburre un poco el tema de las expresiones regulares asi que si quieres sacarme el tema de encima en Perl estaria perfecto  ;D



Título: Re: Forward declaration generator
Publicado por: fary en 26 Abril 2016, 08:26 am
Pon un archivo C y como quieres que queremos el h