Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: .:UND3R:. en 21 Abril 2016, 17:39 pm



Título: ¿Qué BD es esta?
Publicado por: .:UND3R:. en 21 Abril 2016, 17:39 pm
Hola a todos, reverseando un software me encontré on una BD con extensión .BDB, el programa se encuentra programado en VB, su BD es esta:

https://mega.nz/#!Tt50lJCL!Nedque26iZXIzYYPEPkDyYPby14DHS766SSKkWU-Cio

Como información adicional mientras depuro se intenta abrir así:

Citar
0012F15C   001D8B64  UNICODE "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\PATH\DE\LA\BD"

También encontré esto:

Citar
00821634   .  68 38A14400    ;  UNICODE ";Jet OLEDB:Database Password=bsf3572;"

Lo cual asumo que para acceder utiliza password.

Alguien podría guiarme en como acceder a la BD pues lamentablemente como validación carga una BD con la misma password y realiza un SELECT * Licenses y luego obtiene los valores de las columnas de la tabla, las cuales incluyen la fecha de validación, etc.

A ver si me ayudan, gracias y saludos.


Título: Re: ¿Qué BD es esta?
Publicado por: HdM en 21 Abril 2016, 18:15 pm
Access con extensión renombrada (mdb<->bdb)

Vuelve a renombrarla y prueba a abrirla con access, mdbplus (http://www.alexnolan.net/software/mdb_viewer_plus.htm),...



Título: Re: ¿Qué BD es esta?
Publicado por: MCKSys Argentina en 21 Abril 2016, 18:43 pm
Si tiene pass, Passware Kit Forensic la saca en 2 patadas.

Es pago, pero hay versiones libres dando vueltas.

Saludos!


Título: Re: ¿Qué BD es esta?
Publicado por: HdM en 21 Abril 2016, 18:47 pm
Ya la tiene:
Citar
Database Password=bsf3572


Título: Re: ¿Qué BD es esta?
Publicado por: MCKSys Argentina en 21 Abril 2016, 18:49 pm
Ya la tiene:

Ups! jejeje...


Título: Re: ¿Qué BD es esta?
Publicado por: .:UND3R:. en 21 Abril 2016, 19:17 pm
Al parecer era MDB, solo que MDBPLUS no me deja abrirla, no sé a que se deberá pero tendré que usar Microsoft.

Para obtener la clave basta usar un soft de nirsoft el cual es gratuito, saludos :)


Título: Re: ¿Qué BD es esta?
Publicado por: HdM en 21 Abril 2016, 19:29 pm
Por curiosidad, ¿qué problema te da concretamente el mdbplus? Debería abrir ese fichero sin problemas, tras introducir el pass.


Título: Re: ¿Qué BD es esta?
Publicado por: .:UND3R:. en 21 Abril 2016, 20:00 pm
Por curiosidad, ¿qué problema te da concretamente el mdbplus? Debería abrir ese fichero sin problemas, tras introducir el pass.

No recuerdo el error, pero creo que era a causa de que me faltaba un componente más que nada, saludos y gracias por su ayuda  ;-)


Título: Re: ¿Qué BD es esta?
Publicado por: tincopasan en 21 Abril 2016, 21:36 pm
ya veo que está solucionado, pero ¿por qué no usaron access? la abre perfectamente.


Título: Re: ¿Qué BD es esta?
Publicado por: .:UND3R:. en 21 Abril 2016, 23:31 pm
ya veo que está solucionado, pero ¿por qué no usaron access? la abre perfectamente.

Pues no estaba descargado jaja  ;D

Creo que MDB PLus me hizo dudar a causa del error que me mostraba, curiosamente luego de instala Access Viewer, MDB Plus funcionó sin el error, saludos.