Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Bugs y Exploits => Mensaje iniciado por: fantasma_blu en 21 Abril 2016, 02:16 am



Título: debug para linux
Publicado por: fantasma_blu en 21 Abril 2016, 02:16 am
hola amigos

soy nuevo en este mundo del hackin y necesito ayuda .  voy aprendiendo de a poco y  mi primer sistema operativo fue el windows y su debug exe  pero cuando me cambie al linux me fue muy complicado usar algunos programs por q linux no ejecuta exe de windows ,y de tanto buscar en internet encontre un programita parecido el debug de windows, viene con un exe y su codigo fuente . lo q quiero hace r con su codigo fuente es crear un makefile para ejecutar este programita en linux pero como soy nuevo no entiendo muchas cosas y es muy complicado y por esta razon PIDO AYUDA  a la comunidad para poder ejecutar este programa en linux, el exe mas el codigo fuente lo descarge de aqui http://ladsoft.tripod.com/grdb_debugger.html  (http://ladsoft.tripod.com/grdb_debugger.html)

nota : no uso el wine ya q no tiene sentido tener linux si voy a usar exe en wine y de windows, seria mas facil usar windows y listo . pero me atrae mas el sofware libre y por eso uso linux


Título: Re: debug para linux
Publicado por: AlbertoBSD en 21 Abril 2016, 02:27 am
Linux y muchas de sus variantes vienen por defecto con un entorno completo para crear programas.

si lo que quieres es programar recomiendo C o Java.

Prueba en la terminal de linux gcc o javac.

dependiendo de tu version busca como instalarlos en caso de que no vengan.

si lo que quieres es depurar una aplicacion usa gdb


Título: Re: debug para linux
Publicado por: fantasma_blu en 21 Abril 2016, 02:43 am
gracias por la respuesta

lo q quiero hacer es compilar el codigo fuente q viene todo en ensamblador .compilarlo creando un makefile luego ejecutarlo con gcc y al final tenemos un ejecutable para linux .

el problema es q no se como hacer el makefile o algun programa q me compile todos los archivos en asm y cuyo resultado me de un ejecutable en linux

sigo intentando

gracias bro !!!


Título: Re: debug para linux
Publicado por: engel lex en 21 Abril 2016, 04:07 am
Citar
lo q quiero hacer es compilar el codigo fuente q viene todo en ensamblador

tienes un codigo hecho en asm y quieres compilarlo...o descompilaste un programa de windows, guardaste el codigo maquina y quieres recompilarlo? en ese segundo caso, tienes muuuucho trabajo por delante (por no decirte que no se puede)...


Título: Re: debug para linux
Publicado por: fantasma_blu en 22 Abril 2016, 02:21 am
si si tengo el  codigo hecho en asm lo baje de internet ,pero lastimosamente  el makefile q viene junto a el esta hecho para tasm y masm  y ninguno de los dos es pra linux

lo  q q uiero hacer con el codigo fuente es cambiar algunas cosas y luego crear un makefile para NASM para q pueda ejecutarse en linux ....


gracias por las respuestas  ::)