Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Caparroni en 15 Abril 2016, 14:42 pm



Título: Comando similar a Goto en Python?
Publicado por: Caparroni en 15 Abril 2016, 14:42 pm
Buenas gente, estoy empezando con python, me gustaria saber si existe algun comando similar a Goto (Bach), he visto algo sobre el comando "label", pero no me funciona con python 3, si alguien me puede poner un ejemplo o dos mejor :D

salu2 sali2


Título: Re: Comando similar a Goto en Python?
Publicado por: engel lex en 15 Abril 2016, 15:24 pm
goto es un comando completamente desaprovado en programacion y muchos lenguajes por cosas practicas carecen de este ya que no es necesario... tienes def, while y for que seguramente resuelven este problema


Título: Re: Comando similar a Goto en Python?
Publicado por: PUAROT en 16 Abril 2016, 19:29 pm
Como bien te comentan, es mas fácil que dividas tu código en distintas funciones o métodos, y así poder llamarlos cuando quieras.
por ejemplo defines una funcion que sume las variables a y b y las multiplique por 2 pues cada vez que quieras hacer eso llamas esa funcion....

mas o menos :
Código:
def suma_y_multiplica(a,b):
    resultado = (a + b)*2
    return resultado

Así cada vez que llames a dicha función pasándole como parámetros, dos números te dará el resultado de la función.

Yo también estoy aprendiendo ahora este lenguaje, por lo que mis explicaciones no se si habrán sido del todo claras y correctas.