Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Yaldabaot en 13 Abril 2016, 20:41 pm



Título: Consulta Oracle + VS STUDIO 2012 Framework 3.5
Publicado por: Yaldabaot en 13 Abril 2016, 20:41 pm
Hola amigos, les tengo una consulta, resulta que ocupaba conectarme con MVC3 a Oracle 10g Express Edition con el motor de ASP.NET C#.

Bien, descargo el ODAC correspondiente al 12 C, según leí es compatible con el último release del Express Edition del 10 g y pues pude hacer el modelado(data model entity) correspondiente con el MVC3 pero con un framework mayor al 3.5 agregando un origen de datos desde el ODBC del Windows 7 Professional.

Para realizar un modelado según la persona yo podía hacerlo simplemente con agregarle las referencias del OracleClient a mi proyecto y según él aparecía el data model entity, pero  pimero que nada no aparece en el visual studio 2012 y segundo cuando yo me dispongo a utlizar el framework 3.5 para poder conectarme con las librerias del Oracle Client no dispongo del MVC 3, o sea no aparece.


Bien, mi consulta entonces radica como podía hacer ese modelo con el framework 3.5 y el oracleclient con el mvc3 ? Ya que me parece que eso no es así, pero quiero confirmar con más gente como ustedes que son expertos en el tema.

Ya que la única manera que pude hacer que apareciera fue instalando el ODAC 12 c y así el visual studio me desplegara el Oracle Data Provider.

Otra consulta, que tan cierto es lo del Overhead, el ODP hace mi aplicación más deficiente?

Gracias amigos, sólo es una consulta, no es que quiero desmeritar a nadie.


Título: Re: Consulta Oracle + VS STUDIO 2012 Framework 3.5
Publicado por: Yaldabaot en 14 Abril 2016, 03:36 am
Nadie?, ocupo sus conocimientos compañeros(as) ya que he leído un poco pero no se si estoy mal o no.

Me encantaria saber que es lo que opinan.