Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: superito en 12 Abril 2016, 23:23 pm



Título: Mi switch ha dejado de funcionar
Publicado por: superito en 12 Abril 2016, 23:23 pm
Hola de nuevo...  en la actualidad tengo el internet con ONO.... Viendo que el router no era muy allá y me faltaban puertos,  me compré un  TP-LINK TL-SG1008D - Switch de red con 8 puertos Gigabit 10/100/1000Mbps... desde el router de ONO saco un cable que pongo en el switch y aprovechó las otras 7 tomas... hasta hoy todo bien, el problema ha sido que hoy nada tiene red, nada sale a internet y no solo eso, si no que nada se ve entre sí... he dejado tanto switch como router de ONO desconectados de la luz un rato y nada... creo que el router de ONO está bien, ya que estoy con la tablet y tengo internet por wifi... y sin embargo creo que el problema es del switch porque entiendo que los aparatos, por ejemplo el ordenador y el NAS, se deberían ver entre sí, independientemente del router de ONO.... la cuestión es que no sé qué hacer, porque el switch no tiene nada para configurar, ni un botón de reset ni nada, es "sin configuración"... En fin, alguna ayudita ??





Título: Re: Mi switch ha dejado de funcionar
Publicado por: HdM en 13 Abril 2016, 09:40 am
Para que los equipos sigan estando en red sin pasar por el router, deberían tener asignadas las IP estáticamente. ¿Los tienes configurados así? Si conectas los dispositivos directamente al router, sin pasar por el switch, ¿funciona todo correctamente? Prueba a conectar router con switch con otro latiguillo diferente y también prueba a conectarlos en bocas diferentes.


Título: Re: Mi switch ha dejado de funcionar
Publicado por: superito en 13 Abril 2016, 23:06 pm
Pues eso he hecho y confirmado que el router está bien,... los 4 aparatos que he podido conectar directamente funcionan sin problemas... pero ahora que hago con el switch?? si no tiene nada para reset emir ni configurar y ya lo he tenido 1 día entero desconectado de la luz y sigue sin funcionar.... tiro directamente de garantía ??
Mil gracias !!


Título: Re: Mi switch ha dejado de funcionar
Publicado por: HdM en 14 Abril 2016, 10:51 am
Claro!!. Si está dentro de plazo, tramítala.


Título: Re: Mi switch ha dejado de funcionar
Publicado por: superito en 14 Abril 2016, 16:17 pm
Gracias por la ayuda... es que decía yo, a ver si va a ser una gilipollez en la que no caigo, pero claro, con el mismo cable y en el mismo conector de router, enchufo el ordenador y si que va...